Una familia denuncia que, producto de una mala praxis quirúrgica, una mujer de 60 años falleció luego de que le perforaran el intestino.
Según especifica el grupo familiar, todo comenzó cuando la mujer se internó para una cirugía programada por problemas vesiculares en la Clínica del Niño y la Familia de Solano. Al salir de dicho procedimiento y tras algunos días, fue dada de alta sin estar en óptimas condiciones.
Algunos días después y producto de una serie de dolencias, la mujer reingresa al mismo nosocomio, donde se encontró que tenía una perforación en su intestino.
Finalmente, el jueves por la tarde, la mujer falleció. Producto de lo sucedido, la familia realizó la denuncia en la comisaría 4ª y sostiene que buscará hasta las últimas consecuencias para encontrar a los culpables.
Jorge, familiar de la víctima, comentó que luego de encontrar el error «no se acercó nadie de la clínica, solamente el cirujano dijo que iban a prestarle más atención. Es obvio, la perforación sucedió durante la operación que fue una laparoscópica, a nadie se le perfora el intestino estando en su casa sentado o acostado».
Agregó que «cuando entra la segunda vez la vuelven a intervenir y queda muy delicada, ahí yo decidí hacer la denuncia. Se cubren entre ellos, dijeron que era por un tema de grasa pero tenían que prever esto; tenía 60 años, una persona totalmente sana. La segunda operación la hizo otro cirujano».
Continuó: «me molesta que le dieron el alta y no estaba en condiciones por lo que pasó después, eso no puede pasar por alto. Ella era una mujer sana, todos nos atendíamos ahí. No voy a parar hasta que me digan exactamente lo que sucedió».