Desarmaban autos: detenidos

Siete aprehendidos y cientos de autopartes y 12 vehículos incautados, fue el resultado de un importante allanamiento realizado por la Policía en Ingeniero Allan. Fueron descubiertos cuando desguazaban un Peugeot en la puerta de un taller

Personal del Gabinete Técnico Operativo de la seccional Florencio Varela 6ª (Ingeniero Allan), al mando del subcomisario Rubén Romero, logró desbaratar una banda que se dedicaba al desarme y desguace de automóviles productos de ilícitos. Se concretaron siete aprehensiones y se secuestraron de gran cantidad de autopartes, automóviles y elementos como herramientas y maquinaria para realizar el desguace de dichos vehículos.
Todo se dio mientras que el personal, por orden del alto mando superior, se encontraba realizando controles de talleres en el marco de la ley de 13.081 y de la ley 25.671 (RUDAC-autopartes), con el fin de prevenir y disuadir delitos contra el automotor.
Basados en información de tareas investigativas realizadas, se dirigieron a controlar a un taller mecánico clandestino ubicado en la zona de las calles 1258 y 1205, de Ingeniero Allan. Metros antes y de forma encubierta observaron a un grupo de sujetos que se hallaban desguazando un vehículo en plena vía pública utilizando amoladoras y hachas.
Ante ello se procedió a la interceptación de dichas personas y su correcta identificación. Luego de ello y ante la gran magnitud de la situación, se solicitaron refuerzos, llegando rápidamente varios efectivos y móviles y de forma conjunta se continuó con el procedimiento.
Asimismo se conto con la colaboración del Comando de Patrulla de Varela, la comisaría Varela 1ª, la Guardia Comunal, personal de la Jefatura Distrital Varela y de la Jefatura Departamental Quilmes.
Luego se estableció que el vehículo que estaban reduciendo era un Peugeot con pedido de secuestro activo, motivo por el cual se aprehendió a todos los sujetos que se hallaban realizando la maniobra de reducción de la unidad automotriz mencionada.
A continuación se realizó el control en el terreno donde el dueño del taller decía que se dedicaba a la reparación de automóviles, certificando la existencia de una gran cantidad de vehículos desguazados como así también la existencia de vehículos con faltantes. El propietario no podía comprobar la adquisición lícita de dichas unidades, motivo por el cual se procedió al secuestro de todo lo hallado.
Una vez finalizado el procedimiento se procedió al secuestro de los siguientes elementos: 12 vehículos de distintas marcas y modelos, sin motores y con los números de chasis limados; gran cantidad de autopartes, entre puertas, capots, portones traseros, asientos, vidrios, ruedas, paragolpes, techos cortados, etc. Fue un total de 475 autopartes (todo ello trasladado a dependencia en cuatro camiones tipo semi, aportados por la Municipalidad de Florencio Varela).
Además, se incautaron ocho motores de distintos vehículos y marcas (a los que se les encontró los números, no poseen pedido de secuestro, mientras que a los que no se les encontró la numeración quedan sujetos a pericias); gran cantidad de chapas patentes que al momento no poseen pedido de secuestro; cinco cascos de autos incendiados a los cuales no se les puede localizar el número de chasis (sujetos a pericia); cuatro amoladoras de distintos tamaños de hojas, tubos de autógena para corte por calor; dos compresores de aire; martillos, mazas, corta hierros y dos hachas; nueve cajas de cambios de distintos vehículos y gran cantidad de sistemas de frenos.

Compartir