Desarrollo local para el recambio de luminarias en el distrito

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Coordinación General de Alumbrado Público, Electromecánica y Obras Eléctricas, y con la colaboración de escuelas técnicas y empresas locales, continúa con la instalación de luces led en plazas y calles principales de la ciudad.
«Comenzamos con los trabajos en 2016, con la idea de migrar las viejas luminarias de sodio a un kit led que se desarrolló en este área para lograr ahorro energético y poder reutilizar los equipos que teníamos instalados. En el partido hay unas 36 mil luces y la Municipalidad paga una tarifa muy alta por el alumbrado. Gracias a esta tecnología ahorramos hasta un 50 % del consumo», informó Sergio Faccenda, coordinador general de Alumbrado Público local.
Esta nueva iluminación, más clara y eficiente, ya está funcionando en muchos espacios públicos y se extenderá a las principales avenidas y accesos de Berazategui, con un ambicioso plan que consiste en cambiar 2400 luminarias urbanas, que se ensamblarán en el Taller de Alumbrado Público Municipal.
Parte importante de esta iniciativa son las escuelas técnicas de la ciudad que, a través de sus prácticas profesionalizantes, permiten que los alumnos se capaciten, al mismo tiempo que colaboran con la mejora de su distrito. «Los chicos que cursan orientación en Electrónica y Electromecánica hacen todo tipo de reparaciones y ensamblan el kit de luces led para plazas. Así los instruimos y se llevan los conocimientos básicos como para poder integrarse al mercado laboral», agregó Faccenda.
Además, la Comuna trabaja junto a una industria recuperada de la ciudad. El coordinador general comentó: «a través de la gestión de nuestro Intendente, Juan Patricio Mussi, que apoyó la recuperación de una empresa local que había cerrado, hoy ésta se encuentra produciendo luminarias para el partido. De esta manera, mejoramos la tecnología, ahorramos dinero y brindamos trabajo a nuestros vecinos. Así el ciclo económico queda totalmente en Berazategui».

El ambicioso plan que llevará a cabo la Municipalidad consiste en cambiar 2.400 luminarias urbanas
Compartir