Desarticulan banda narco

Efectivos de la seccional 6ª (Ezpeleta), con colaboración de la 1ª, 2ª, 3ª, 8ª, Policía Local y el GAD aprehendieron a seis personas y secuestraron droga, un arma y distintos elementos

Seis personas aprehendidas fue el resultado de un importante allanamiento por venta de estupefacientes con dos objetivos en la localidad de Ezpeleta. Además, durante el procedimiento se secuestraron numerosas dosis de marihuana y cocaína fraccionadas listas para ser comercializadas; un arma de fuego tipo revólver Ítalo Gra calibre 32 largo; municiones varias; dos armas de utilería; una pistola de aire comprimido; una balanza de precisión y dinero. En ese marco, se considera desbaratada una banda que comercializaba droga en la vía pública.
El procedimiento fue coordinado por la Jefatura Distrital Quilmes Este -a cargo del comisario Francisco Alejandro Centurión-, donde brindaron apoyo a la seccional preventora, Quilmes 6ª, los gabinetes criminológicos de Quilmes 1ª, 2ª, 3ª, 8ª, Policía Local y el Grupo de Apoyo Departamental; el supervisor general del operativo fue el comisario mayor Fabián Alarcón, jefe departamental.
Como dato particular, los investigadores indicaron que uno de los aprehendidos era poseedor de un vivero de marihuana y tenía la función de cultivar, cosechar, almacenar y armar cigarrillos de ese estupefaciente para la venta. Además, se estableció que este sujeto también se encargaba de comercializar en la venta pública, siendo asimismo el poseedor de las armas de fuego incautadas en el procedimiento.
El procedimiento se concretó a las 6 del viernes en dos viviendas de la calle Panamá al 900, con intervención de la UFIJ Nº 20 –a cargo de la doctora Clarissa Antonini- del Departamento Judicial Quilmes.
Personal del Gabinete Criminológico de la seccional 6ª -a cargo del subcomisario Carlos Martín Risso- con colaboración de las comisarías antes citadas. Así, se dio cumplimiento a órdenes de allanamiento libradas por el Juzgado de Garantías en turno por actuaciones de venta y comercialización de estupefacientes, correspondientes a una investigación desarrollada por la seccional ezpeletense, donde tras recabar información mediante tareas de incógnito, material fotográfico, testimonios y tareas de campo en distintos días y horarios se logró establecer los domicilios donde se dedicaban a la venta de estupefacientes con fines de comercialización, los cuales estaban en las inmediaciones de las calles Panamá y Minuto.
Una vez concentrado el personal en el punto de encuentro y tras haberse interiorizado sobre la dinámica de trabajo, comenzó el despliegue hacia los objetivos, secuestrándose una gran cantidad de dosis de marihuana y cocaína fraccionadas; diversos elementos; balanzas de precisión; una suma importarte de dinero en efectivo; armas de fuego; réplicas de armas y municiones.
Finalizado el procedimiento, se trasladó a los seis aprehendidos -imputados por infracción al Artículo 5º de la Ley 23737- y los elementos secuestrados al asiento físico de la seccional 6ª. Se mantuvo comunicación con el magistrado en turno, quien avaló el procedimiento.
Este nuevo operativo se suma a otras desarticulaciones de bandas de comercialización de estupefacientes, cumpliendo con los lineamientos impartidos desde la jefatura Distrital a requerimiento de la Jefatura Departamental, con tareas orientadas en la lucha contra el narcotráfico mediante la continua investigación, la colaboración con grupos descentralizados y la integración de los gabinetes investigativos.

Parte de los elementos que fueron secuestrados en los allanamientos de las últimas horas
Compartir