Desarticularon una gavilla narco

Cinco sujetos que integraban una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes fueron aprehendidos. Se incautaron sustancias, dinero y celulares

Un importante allanamiento se llevó a cabo días atrás por parte del Gabinete Criminológico de la seccional Quilmes 8ª (Barrio Parque Bernal, Bernal Este y Don Bosco Este), a cargo del comisario Miguel Coch, sobre Avenida La Plata entre Laprida y Gutiérrez y Avenida La Plata al 3000, que tuvo como resultado la aprehensión de cinco sujetos imputados de integrar una banda que comercializaba estupefacientes.
Para el procedimiento, el juez y la UFIJ Nº 20, a cargo de la doctora Clarissa Antonini y el Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial Quilmes, libraron orden por infraccion al artículo 5 inciso C de la Ley 23.737 (drogas), con calificación legal por tenencia de estupefacientes para su comercialización. Los tres objetivos estuvieron a cargo del comisario Carlos Bruzzo, titular del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) Quilmes, que realizó la irrupción en los tres objetivos.
En total se aprehendió a 5 sujetos todos relacionados con la causa y que habían sido investigados por el personal de la seccional, realizando tareas de encubierto. En el primer objetivo (una parrilla) se logró aprehender a tres personas. Allí se secuestraron 37 envoltorios de nailon con clorhidrato de cocaína con un guarismo de 20,6 gramos; 900 pesos y gran cantidad de recortes de nailon blanco que son utilizados para el fraccionamiento y la comercialización de estupefacientes.
En el segundo objetivo (estacionamiento) se aprehendió a otro sujeto y se logró secuestrar tres celulares marca LG y Samsung -que guardaban relación con la investigación- y recortes de nailon.
El último objetivo arrojó como resultado la aprehensión de un hombre y se secuestraron 15 envoltorios de clorhidrato de cocaína con un peso de 23,1 gramos; varios envoltorios recortados de nailon; 1.500 pesos y elementos para la comercialización y el fraccionamiento de estupefacientes.
El local en cuestión cuenta con estacionamiento propio y fue clausurada por falta de higiene en varias oportunidades por el Municipio. Es por ello que por la reincidencia con la que concurre este lugar, también se solicitó la colaboración del director de Espectáculos Públicos y Nocturnos y del inspector de Bromatología, todos de la Municipalidad, quienes clausuraron nuevamente la parrilla.

Parte de los detenidos por efectivos de la seccional Quilmes 8ª en los allanamientos
Compartir