Desbarataron otra banda narco

Se dedicaban a comercializar estupacientes al menudeo en la zona de la ribera local. Hay cinco detenidos. Usaban un descampado y vendían a toda "hora y en todo momento". Tras dominar a los "soldados", atraparon a los altos responsables

La Policía de la provincia de Buenos Aires desbarató una organización que se dedicaba al narcomenudeo en la zona de la ribera de Quilmes y secuestró centenares de dosis de cocaína y marihuana tras múltiples allanamientos.
Los múltiples procedimientos estuvieron a cargo de los efectivos de la Departamental Quilmes en un asentamiento conocido como Villa Ciclista y hubo cinco detenidos.
«Sus principales clientes eran jóvenes de la región», dijo uno de los investigadores, quien señaló que «usaban generalmente un descampado conocido como el pantano para comercializar la droga a toda hora y en todo momento».
Según se informó, en los allanamientos se incautaron alrededor de 1.200 dosis de cocaína, más de un kilo de marihuana, celulares y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.
Los apresados tienen 19, 24, 25, 33 y 25 años, se los conocía como «La banda del río» y se está tratando de establecer si tienen antecedentes penales.
«Cuando ingresamos al asentamiento primero tuvimos que sorprender y reducir a los soldados para que no alerten a los principales integrantes de la banda. Después fuimos por ellos y los apresamos», indicó otro de los voceros consultados.
En los operativos participaron también efectivos de la Distrital Quilmes Este, Berazategui y Varela junto al GAD, el grupo Halcón y el UTOI.
Interviene en la causa la UFI N° 20 Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial de Quilmes.

Además de la droga, detuvieron a sujetos de 19, 24, 25, 33 y 25 años
Compartir