Desde la UNAJ crean lazos con universidades de otros países

Ernesto Villanueva fue invitado por el rector de la Universidad Nacional de Educación de Ecuador (UNAE), Fredy Álvarez, y durante su estancia en Ecuador mantuvo encuentros con autoridades de dicha casa de altos estudios con el fin de explorar posibles alianzas estratégicas entre ambas instituciones en materia de investigación.
Como parte de su agenda de actividades Villanueva se reunió con líderes estudiantiles, con representantes del Instituto de Fomento del Talento Humano del Ecuador (IFTH), de la Dirección de Bienestar Estudiantil y de la Secretaría General de la UNAE para conocer las políticas de becas y fomento del talento humano en la universidad y el Ecuador.
La UNAJ ha firmado un convenio de colaboración con la UNAE, ha recibido en dos oportunidades la visita de su rector Fredy Álvarez y de miembros de su plantel docente. La UNAE se especializa en Formación de docentes universitarios para ecuador, bajo el lema «aprende a enseñar».
Por otra parte, el rector Villanueva participó del panel «Universidad y educación en el contexto actual latinoamericano», junto a la doctora Alejandra Birgin (UBA), Adrian Bonilla (Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación de Ecuador) y el rector Fredy Álvarez.
Finalmente, durante su visita a la UNAE, cuya sede principal está en Cuenca, el rector de nuestra Universidad tuvo la oportunidad de conocer un ejemplo muy interesante de vinculación, relacionado con la fabricación de los llamados sombreros Panamá, actividad que emplea a unas 9500 tejedoras. La Universidad ha colaborado en el armado de cooperativas que logran más que duplicar los insuficientes ingresos de las trabajadoras, a la vez que impulsa en colegios de la zona recuperar esta tradición instando a que jóvenes también se incorporen a esta artesanía.

Ernesto Villanueva se reunió con su par de Ecuador y coordinaron acciones
Compartir