Detalles del paso de la antorcha por el distrito

Siguen los preparativos para el paso de la antorcha olímpica por el distrito. Al respecto, Cesar Di Diego y Cristian Quiñónez, representantes de la Subsecretaría de Deportes de la Comuna, visitaron los estudios de FM Sur y adelantaron algunos detalles de lo que sucederá.

“Toda la gente que vaya va a tener información de los deportes que tiene la competencia olímpica. Queremos que los chicos que vengan cuando vayan a su casa, les digan a sus padres que quieren practicar alguno de los deportes. La antorcha va a estar llegando a las 11, la parte de la plaza lo apuntamos más a lo cultural, con presencia de instituciones, para mostrar el casco y luego se llevará a cabo la maratón testimonial, que son 13 cuadras hasta el anexo de Hockey, queremos que las instituciones participen” comentaron.

El club Quilmes Oeste, el Club Moreno, el QAC y la Universidad Arturo Jauretche son algunas de las entidades que estarán presentes en la celebración que se llevará a cabo el próximo sábado. Cuando las actividades terminen, cerca de las 13, se espera que la llama parta hacia Lanús para continuar con su recorrido programado.

Asimismo, detallaron que “convocamos a diferentes deportistas quilmeños destacados. “Son quilmeños que han tenido desarrollos destacados en competencias olímpicas, con diploma o medalla y también a otros que son íconos, como Eric Gull por ejemplo que es un símbolo del handball”.

En la misma línea destacaron la presencia del tenor Marcelo Gomez para cantar el himno y el discurso del intendente, entre otras actividades destacadas. Resaltaron que “todas las instituciones están invitadas, grandes o pequeñas. Todas serán recibidas por gente de la organización”.

Otras actividades

Además de la presencia de la llama, se sigue trabajando por el deporte social en el distrito. “Si el deporte federado es competitivo es porque también se trabaja fuerte desde lo social” resaltó Quiñónez.

Destacaron la participación en el curso de maestro de fútbol infantil, que ya tiene alrededor de 200 inscriptos

Finalmente, se viene también la parte regional de los torneos bonaerenses, al respecto dijeron que “ ahí empiezan las cosas lindas porque cada victoria es un pasaje a Mar del Plata, que más allá de eso es una gran oportunidad para muchos chicos de conocer el mar”.

Compartir