Detección temprana

La Municipalidad de Berazategui, mediante un equipamiento adquirido recientemente, brinda el servicio de evaluaciones de otoemisiones acústicas para bebés recién nacidos, con el fin de detectar y tratar tempranamente la hipoacusia. Este estudio gratuito se ofrece en el CAPS N° 12, ubicado en calle 54 y 149, del barrio Bustillo, en Hudson.

A través de la Cooperadora del Centro de Salud Sábatto, la Ciudad adquirió un equipamiento que permite realizar evaluaciones de otoemisiones acústicas en bebés recién nacidos. Actualmente, se encuentra en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) N° 12 y permite realizar una prueba rápida, poco invasiva y
segura, que es de mucha importancia para evaluar si el niño o niña escucha bien o presenta algún problema de audición.
«Se decidió que el CAPS N° 12 sea el que brinde a los berazateguenses este servicio, ya que es un punto estratégico para que los vecinos puedan acercarse debido a la disponibilidad del transporte público. 
Además, el Centro cuenta con el espacio disponible para llevar a cabo este estudio, que es sencillo; solo requiere el equipo y un ambiente silencioso. Para manejar este dispositivo, dos profesionales fonoaudiólogas se capacitaron especialmente. Este servicio es para todos los niños de Berazategui, pero, en principio, nuestra prioridad son aquellos que no cuentan con ningún tipo de obra social», aseguró la directora de Materno Infantil de la Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad, doctora Estela Valiente.

Compartir