Detenido por abuso sexual de una menor

Personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la seccional Florencio Varela 4ª (Bosques), bajos las órdenes del jefe Distrital local, comisario inspector Ramón Rodríguez, procedió a la detención de un depravado que abusó sexualmente de la hija de su pareja, una menor de 15 años.
Todo se inició tras tomarse conocimiento de que el 10 de agosto de 2018 se recibió una denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Florencio Varela, en la que una mujer de 29 años manifestó que se había separado de su concubino, de 33 años, ya que su hija de 15 le había revelado que el sujeto había abusado sexualmente de ella. Sin embargo, tres meses más tarde, volvieron a convivir.
Lamentablemente, semanas atrás, la denunciante tomó conocimiento por el personal del Gabinete de la Escuela Técnica Nº 1 de Bosques, que la menor había referido que su padrastro nuevamente volvió a someterla sexualmente en reiteradas oportunidades.
Ante lo expuesto se mantuvo una comunicación con el titular de la UFI Nº 8, que ordenó que se le realice a la menor el Reconocimiento Médico Legal (RML) con protocolo de abuso sexual, el cual arrojó resultado positivo.
El degenerado se encontraba prófugo de la Justicia, motivo por el cual fue ingresado por el Juzgado de Garantías Nº 8 de Varela -a solicitud de la UFI Nº 8- un pedido de captura.
De esta manera, personal del GTO abocado al esclarecimiento del presente hecho, logró establecer que el sindicado se encontraba oculto en un domicilio del barrio San Rudecindo, de Florencio Varela, motivo por el cual luego de realizar las correspondientes investigaciones, solicitó la orden de allanamiento para dicho lugar, arrojando la diligencia resultado altamente positivo, ya que allí se logró la detención del depravado, quien quedó imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por aprovechar la convivencia preexistente con un menor de 18 años y por la calidad de guardador de autor -en forma reiterada- en concurso real.

Compartir