Dos sujetos intentaban robarles a punta de pistola a los automovilistas que pasaban por la intersección de las calles Cevallos y Saavedra. Uno de ellos fue detenido y el otro escapó.
El pasado domingo mientras la policía se encontraba realizando tareas de prevención y patrullaje en la intersección de las calles Cevallos y Saavedra. Allí se percataron de la presencia de dos personas en actitud sospechosa.
Uno de ellos hacía ademanes con sus manos llevándolas a su cintura con indicios de tener un arma. Al observar el detenimiento el personal visualizó como los sujetos intentaron detener a los automovilistas que circulan por ese lugar.
Rápidamente, los efectivos policiales dieron la voz de alto y lograron alcanzarlos y reducir a uno de ellos en tanto que el otro pudo fugarse e ingresar al barrio el Monte.
Luego, procedieron a identificar y a requisar al detenido, quien tenía en su poder un revólver calibre 38 que en su interior contenía tres municiones de calibre 9 mm, mas una vaina servida.
Además, el individuo tenía en su poder un celular del cual no pudo dar cuenta de su pertenencia y procedencia.
Finalmente, se procedió al traslado del causante a la seccional primera de Quilmes.
Una vez en la seccional se hace presente de manera espontánea un ciudadano que afirma ser victima de un ilícito dónde dos hombres, uno de estos armados, le sustrajeron su celular y elementos personales en las calles Cevallos y Saavedra, aportando una completa descripción coincidente con la del aprehendido.
Interviene la FRPJ nro. 2 y la causa quedó caratulada como portación ilegal de arma de guerra y robo calificado.
El gabinete criminológico de la seccional Quilmes primera a cargo del comisario Rubén Andrada inició una investigación para dar con el sujeto restante que escapó hacia el Monte mientras la policía intentaba detenerlos.