En una tarea realizada por la comisaría sexta de Florencio Varela, se concretó un operativo de interceptación de motocicletas para prevenir el delito conocido como «motochorros».
A esa seccional se sumó la Policía Local de dicho distrito, y fue así que en la intersección de las calles Los Tehuelches y 1149 de Florencio Varela advierten que una motocicleta se dirigía hacia el puesto a gran velocidad y que viajaban dos masculinos.
Los motociclistas notaron la presencia policial, por lo que trataron de evadir el control, intentando pasar sobre la humanidad de dos efectivos policiales, obligando a que estos inicien una corta persecución, para así lograr interceptar al rodado.
Una vez interceptados, el personal policial palpa de armas a ambos sujetos, logrando establecer que quien viajaba de acompañante se encontraba armado y que la llevaba en la cintura. Se trataba de un revólver calibre .22 largo negro, con numeración suprimida, con proyectiles intactos en su interior.
Rápidamente proceden a reducir a este individuo para luego consultar al conductor por la documentación de la motocicleta, quien responde que no poseía, para luego detectar que la misma tenía pedido de secuestro activo.
Esta situación derivó en la aprehensión del conductor de la motocicleta por el delito de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro y el acompañante corrió la misma suerte bajo el cargo de portación ilegal de arma de uso civil.
Tras las tareas investigativas, se estableció que estos mismos sujetos, con la misma motocicleta, robaban y asaltaban bajo la modalidad de «motochorros» y azotaban principalmente los barrios de La Capilla y Bosques.

