Tras un allanamiento, la Policía aprehendió a un enfermero dealer en la zona de Ezpeleta. Luego de una investigación desarrollada por el Gabinete Técnico Operativo de la seccional Quilmes 3ª, al mando del comisario Miguel Coch, se detuvo al enfermero de PAMI Avellaneda, quien no solo comercializaba cocaína en su domicilio, sino que vendía medicamentos y también se lo investiga por la posible realización de certificados y recetas apócrifas.
Varias dosis de cocaína fueron secuestradas, como así también , talonarios de recetas, sellos aclaratorios de médicos, celulares y dinero en efectivo.
Durante la investigación se realizaron tareas encubiertas, vigilancia permanente, tareas de campo y recolección de fotografías y filmaciones de los movimientos de pasa manos que llevaba adelante el vendedor de estupefacientes, que permitieron identificar al dealer y también establecer el domicilio.
En relación al narcomenudista y al modus operandi, se logró establecer que resultó ser un enfermero de PAMI de la delegación de Avellaneda, que tenía vinculación y facilitación para obtener fármacos y recetas de distintas clínicas y además de comercializar estupefacientes, se hallaba incumpliendo el delito tipificado en el artículo 204 del Código Penal de la Nación Argentina toda vez que sin autorización vendía sustancias medicinales bajo receta truchas, utilizando sellos retráctil de distintos médicos con matricula nacional y provincial.
Allanamiento
Al obtener los de elementos de prueba, se consiguió la orden de allanamiento y secuestro para con el objetivo donde se producía la venta de sustancias de estupefacientes y fármacos, siendo que el punto de venta del sujeto resultaba ser su domicilio particular, ubicado en la zona de la calle Carpintero y Centenario, de Ezpeleta.
Realizado el despliegue del personal se obtuvo un resultado altamente positivo, ya que se logró incautar dinero en efectivo, telefonía celular, varios envoltorios de nylon conteniendo cocaína, sellos retráctiles de médicos con su número de matrícula, varios talonarios de recetas en blanco y algunas con las firmas y sello de médicos matriculados, numerosas cajas de distintos fármacos en comprimidos y documentación de interés para la causa.
Asimismo se procedió a la aprehensión del imputado y posterior traslado del mismo con la totalidad de los secuestros al asiento físico de la seccional Quilmes 3ª, donde quedó aprehendido por la el delito de infracción al artículo 5º inciso C de la ley 23.737 (drogas) y al artículo 204 quinquies del Código Penal de la Nación Argentina.