Detuvieron a una banda que vendía droga

Cinco sujetos fueron detenidos por venta de droga, tenencia ilegal de armas y robo de autopartes. Los aprehendidos formaban parte de la banda narco denominada “Los Paisa”.
En las calles 1135 y 1138 de Ingeniero Allan (lugar al que llaman “el basural”) una banda conocida como Los Paisa fue detenida por venta de droga en la zona mencionada y alrededores. También lo hacían en domicilios, lugares de venta de resguardos de armas y drogas. Ellos intercambiaban la droga por distintos artículos, desde armas de fuego hasta equipos de música.
La policía irrumpió en cinco viviendas que previamente había investigado con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción temática de Florencio Varela.
De las investigaciones surgió que desde hacía un año, el flagelo de la droga que afecta a Florencio Varela era llevado por varios individuos denominados los paisa.
Por esto se tuvieron que iniciar más de 50 causas, ya que estos hombres vendían en un lugar, dejaban por un tiempo esa zona y se iban a otra. Fue por ello que era difícil localizar los lugares de guarda y reducción. Pero por el trabajo conjunto entre la Jefatura Distrital de Varela y la UFI temática se labraron las órdenes de allanamiento en distintas casas y comenzaron los operativos.
De la requisa de las viviendas se secuestraron tres cartuchos calibre 14, tres vainas servidas calibre 38, tres cartuchos calibre 38 intactos, seis cartuchos calibre 32 intactos, dos cartuchos calibre 38 de caza intactos, dos armas de fuego de tipo revolver calibre 38 y calibre 32. También encontraron droga: 144 envoltorios con picadura de marihuana y 102 dosis de paco.
Una computadora de color negro, 24 teléfonos celulares, un equipo de música y dos consolas Playstation. Por último, dinero en efectivo con la suma de 6075 pesos. Además de 13 discos de embrague de automóvil y una llanta de vehiculo.
Se logró la aprehensión de cinco hombres y el fiscal interviniente impartió directivas al respecto.
La causa original es por venta de droga, aunqe también se labraron dos más: una por portación ilegal de armas por las que se encontraron allí y otra por las autopartes guardadas en las viviendas; esta última se abrió por violación de la Ley 25761.

Compartir