Detuvieron a Zisuela

El expresidente de Argentino de Quilmes fue imputado por el delito de facilitación y promoción de prostitución de menores y mayores agravada, entre otros cargos

El expresidente del club Argentino de Quilmes, concejal varelense por el Frente Renovador y desde ayer, extitular del gremio de los Gastronómicos (UTHGRA lo apartó de su cargo mediante un comunicado de prensa) de Quilmes, Varela y Berazategui, Daniel Zisuela, fue detenido en las últimas horas imputado por el delito de facilitación y promoción de la prostitución de personas menores de 18 años de edad, facilitación y promoción de la prostitución de personas mayores de edad agravada y corrupción de menores de 18 años de edad agravada en concurso real entre sí.
Las investigaciones comenzaron meses atrás habiéndose receptado una denuncia en la UFI Nº 1 de Berazategui, a cargo del doctor Daniel Ichazo, que generó una investigación exhaustiva realizada por el Gabinete de Cybercrimen del Distrito Berazategui tras escuchas telefónicas, en las que los investigadores pudieron establecer que el detenido realizaba encuentros con una menor de edad, más precisamente en un bar de Florencio Varela, donde pactaba reuniones a los fines de consumir bebidas alcohólicas y de esta manera aprovecharse de su inocencia, ofreciéndole dinero u objeto de valor, con el fin de mantener relaciones sexuales.
Según fuentes policiales, tras seis meses de agotamiento, arrepentimiento y vergüenza de la menor víctima y la insistencia incesante de fotografías y de concretar cada vez más encuentros, la joven radicó una denuncia. De la investigación se estableció que en diferentes albergues transitorios de la zona, se facilitaba el ingreso de mayores de edad con menores, que eran sometidas sexualmente en dichos hoteles.
Producto de la investigación, se otorgaron 10 órdenes de allanamiento y una requisa, arrojando resultado altamente positivo, en los siguientes objetivos: un domicilio en Arturo Seguí, en La Plata, donde se detuvo al acusado, de 56 años y se incautaron armas, computadoras y celulares y otros elementos de interés para la causa.
Además, se allanó la sede del club Argentino de Quilmes, en Cevallos y Alsina; una cafetería en Camino General Belgrano al 50, de Varela; un hotel en calle Bolivia entre Calchaquí y Elustondo, de Quilmes Oeste; otro en Humaitá y Remedios de Escalada, de Ezpeleta Oeste; un centro de jubilados en calle Berutti al 1600, de Varela; un domicilio en Derqui al 700, de Varela; la sede del Concejo Deliberante de Varela; la sede de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTGHRA) de Quilmes, sita en 9 de Julio entre Lavalle y Moreno y un hotel en Camino General Belgrano al 200, de Berazategui.
De todos ellos se secuestraron distintos elementos que son de interés para la causa.
Intervinieron en las acciones la UFI Nº 1 y el Juzgado de Garantías Nº 4 descentralizados de Berazategui, coordinados por el titular de la UFI Nº 1, doctor Daniel Ichazo y por el jefe Distrital Berazategui, comisario inspector Juan Vicente Cardozo, con la colaboración de personal del Gabinete de Cybercrimen del Distrito Berazategui, juntamente con el titular de la comisaria Berazategui 5ª (El Pato), subcomisario Gastón Marcelli y el resto de las comisarías del distrito y de partidos vecinos, todos supervisados por el jefe Departamental Quilmes, comisario inspector Carlos Domínguez y con la participación de personal de Rescate de Personas de Nación.

Suspensión en el HCD

«Vamos a aplicar una suspensión preventiva de las funciones del concejal Daniel Zisuela, en el HCD de Florencio Varela. Nos regimos por la ley orgánica municipal pero el tema es gravísimo. Estamos en sesión permanente y el miércoles (mañana) haremos una sesión extraordinaria, ya que varios de los concejales piden su destitución. El hecho nos sorprendió y tomamos conocimiento por la prensa y los allanamientos que realizaron aquí, por lo que me reuniré con el juez de la causa en las próximas horas», expresó la presidenta del HCD varelense, Laura Ravagni.
En tanto, el Frente Renovador, espacio político al que representaba Zisuela, informó mediante un comunicado que expulsó al dirigente del partido conducido por Sergio Massa.

En el Mate

Grande fue la indignación de socios y simpatizantes del Mate, que solicitaron, en la sede y a través de las redes sociales, que se saque el nombre del expresidente de la institución de la cabecera de cemento del estadio, lo que finalmente se hizo.
La Comisión Directiva del Club Atlético Argentino de Quilmes ayer lanzó un comunicado con respecto a la detención del expresidente de la institución, Ernesto Daniel Zisuela.
La noticia tuvo repercusión en los medios locales como en los nacionales debido a que el concejal es una figura política reconocida en Florencio Varela.
El edil varelense, de 56 años, había renunciado a su cargo en el Mate tras una disputa interna entre miembros de la comisión hace tres semanas.

Comunicado

«En virtud de los hechos de público conocimiento en los que se involucra al ex presidente de nuestra Institución hacemos saber que los mismos son totalmente ajenos a nuestro club, siendo los delitos que se le imputan de índole particular y personal, no teniendo vinculación alguna las menores denunciantes con la institución ni con actividad alguna aquí desarrollada, siendo que dichas personas no son ni han sido socias del Club, por ende nos encontramols totalmente ajenos a las circunstancias bajo investigación. Asimismo, expresamos nuestro más enérgico repudio ante este tipo de delitos, y manifestamos que estamos como institución a disposición de la justicia, de los socios y de los padres de los chicos que practican distintas disciplinas a los fines de evacuar cualquier duda que surgiere», explica el comunicado de AQ.

Borraron el nombre de la tribuna

Los socios de Argentino de Quilmes se autoconvocaron para tapar el nombre de la tribuna del estadio que llevaba el nombre de Ernesto Daniel Zisuela.
Los hinchas -alrededor de 150 simpatizantes- se reunieron en Alsina y Cevallos para expresar su repudio y tapar el nombre del expresidente de la institución.

 

Compartir