Detuvieron al hombre que llevó a Natacha Jaitt al salón de eventos

Raúl Velaztiqui Duarte es el primer detenido por la muerte de Natacha Jaitt. Se trata de un productor de eventos paraguayo que llevó a la actriz al salón de eventos en el que murió y que fue acusado por falso testimonio.

Según fuentes policiales, Velaztiqui Duarte permanece en la comisaría cuarta de Benavídez y deberá responder, entre otras cosas, por la manipulación que hizo del celular de Natacha Jaitt luego de que falleciera.

«Había notorias contradicciones entre la primera declaración y la de ayer», se refirió el procurador bonaerense, Julio Conte Grand, en declaraciones a TN. Además, volvió a hacer hincapié en la ubicación de las cámaras de vigilancia en Xanadú, que siguieron paso a paso el rumbo de Natacha Jaitt en la escena de su muerte. «Hay una congruencia excesiva y genera alguna sospecha».

«Mintió en cuanto refirió que no sabia nada del celular de Natacha y verdaderamente lo había sacado él de la mochila y lo había llevado a su auto», dijo a la agencia Télam uno de los investigadores.

La misma fuente explicó qué Velaztiqui Duarte «también dijo en su primera declaración que el cuerpo estaba boca arriba y ahora dijo boca abajo». Y agregó que el empresario además dijo que «no manipuló nada en la habitación y de las imágenes se observa cómo se lleva una prenda que puede ser con lo que envolvió el celular».

Raúl Velaztiqui fue una de las tres personas que se se fue del salón de eventos luego de la muerte de Jaitt y antes de que llegara la Policía, en la madrugada del sábado. Será indagado por los fiscales Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari en el transcurso de esta mañana en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre.

Compartir