Detuvieron al último prófugo

Un joven de 21 años fue aprehendido en la zona oeste, en el marco de la investigación del crimen de la jubilada de Berazategui Sofía Sliwa. El hecho en el que falleció la madre de un fotógrafo de El Sol ocurrió en junio del año pasado

Tras intensas investigaciones llevadas adelante por la fiscal de Berazategui Silvia Borrone se logró detener en las últimas horas a un joven de 21 años en Quilmes Oeste que era el último prófugo por el crimen de la docente jubilada Sofía Sliwa, a la que mataron a golpes el año pasado mientras dormía en su casa de Ranelagh para robarle.
Los procedientos estuvieron a cargo de la DDI Quilmes que luego de tareas de inteligencia determinó los lugares que frecuentaba el ahora apresado y que seguirá privado de la libertad hasta el juicio oral.
Ezequiel Aranda fue sorprendido en las últimas horas y fue aprehendido por personal policial, acusado del homicidio de la querida docente de Berazategui a la que habían matado a golpes para robarle el año pasado.
De esta manera ya están todos presos los implicados en los hechos en donde además fue herido el hijo de la víctima, Gerardo Vatovec. Vale recordar que la fallecida era la madre de un reportero gráfico de este medio.
Meses atrás otros tres sujetos habían sido detenidos tras pesquisas llevadas adelante donde se detectó que por redes sociales vendían parte del atraco.
A Sofía María Sliwa la asesinaron la madrugada del 13 de junio de 2018. Fue cuando varias personas entraron a su casa de 136 N° 3006 y 30, en Ranelagh, Berazategui. Una vez adentro atacaron a Sofía, de 78 años y golpearon a su hijo, Gerardo Vatovec, de 46. A la mujer le pegaron tanto que murió de «un paro cardiorrespiratorio» provocado por un «traumatismo cráneo facial grave».
Siguiendo líneas de investigación se alertaron publicaciones en redes sociales, en especial grupos de compra venta de Facebook, por lo que se llevaron adelante varios allanamientos en Quilmes, Varela y Almirante Brown, que permitieron capturar a un hombre y una mujer, que son hermanos; mientras que el restante fue detenido en CABA cuando intentaba fugarse. Los dos masculinos fueron acusados del homicidio de Sliwa.
El juzgado de Garantías hizo lugar al pedido de la fiscal y seguirán presos hasta el juicio.
En los allanamientos se secuestraron un televisor Led marca BGH, un teléfono celular marca Samsung modelo J2, la suma de 14.500 pesos en efectivo, un revólver calibre 22 marca Pasper con numeración suprimida.
Sofía Sliwa era muy querida en Berazategui; participaba además del taller literario de adultos mayores de la Universidad Nacional de Quilmes, denominado «Pensando en voz alta esta etapa de la vida». Había sido -hasta el año antes del crimen- profesora de Química y Biología en la Escuela de Educación Media N° 5 de Berazategui, estaba jubilada y era poeta. Además, había estudiado Grafología.

Lo que resta

Ahora solo resta un par de trámites para que las actuaciones sean elevadas a juicio y que luego la Oficina de Sorteos de Quilmes determine cual de los 5 tribunales desarrollará el debate oral y público.
En caso de ser hallados responsables los implicados podrían ser sentenciados a penas de prisión perpetua.

Compartir