Detuvieron en Quilmes Oeste a joven por un crimen en Morón

Fue detenido el dueño del auto del cual ayer por la mañana, en Morón, arrojaron al paso de una ambulancia el cadáver de un joven al que sus propios amigos habían baleado por error durante una riña frente a un boliche de Ramos Mejía. Ahora se busca al resto de los implicados en el crimen, entre ellos, el autor material del homicidio de Ezequiel Ernesto Moya.
Fuentes policiales informaron que el sospechoso, de 19 años, fue apresado en una vivienda situada en Gutiérrez al 2.700, en Quilmes.
Allí, también, estaba el Peugeot 308 gris patente AB351BL desde el cual Moya fue arrojado a la calzada, justo delante de una ambulancia que se dirigía al hospital Posadas, en Rivera Indarte entre Paraguay y Alberdi, en Villa Sarmiento.
Durante la investigación, a cargo del fiscal Pablo Ravizzini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 7 de Morón, se determinó que Moya, de 20 años, fue baleado poco antes de eso durante una pelea entre dos grupos de jóvenes ocurrida a la salida del boliche Poker Disco, situado en avenida Presidente Perón 145, (ex Gaona), en Ramos Mejía, partido de La Matanza.
Fuentes judiciales y policiales coincidieron en que las imágenes de las cámaras de seguridad analizadas indican que mientras Moya era atacado a golpes, sus amigos quisieron dispersar a los agresores con disparos de arma de fuego pero, por error, le acertaron un tiro en el pecho a él.
En esas filmaciones se pudo observar que el tirador bajó por la puerta trasera del lado del conductor del Peugeot 308 y arrastró al joven baleado hasta el interior del auto con la ayuda de otro hombre que tenía una especie de chaleco reflectante.
Según aquellas fuentes, los amigos de Moya condujeron en dirección al Hospital Posadas, pero al cruzarse con la ambulancia arrojaron el cadáver delante de la misma.
Uno de los tripulantes de la ambulancia dijo a los detectives de la policía que una de las personas que iba en el Peugeot les gritó: «¡Tomá, esto es para vos!».

Compartir