Día del Himno

Martiniano Molina y el secretario de Cultura de Nación, Andrés Gribnicow, asistieron al Teatro Municipal para escuchar a la Orquesta Juvenil José de San Martín

En el marco del Programa Estación Orquesta que promueven los Ministerios de Cultura, Desarrollo Social y Transporte de la Nación, se celebró el Día del Himno Nacional Argentino en el Teatro Municipal de Quilmes. El intendente Martiniano Molina y el secretario de Cultura y Creatividad del Ministerio de Cultura de la Nación, Andrés Gribnicow, presenciaron el concierto que brindó la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, con una sala colmada por alumnos de escuelas del distrito.
En este marco, el Jefe Comunal expresó: «es un día muy importante, porque celebramos un nuevo aniversario de una obra musical que nos une como argentinos y que nos emociona cada vez que la escuchamos».
El mandatario local destacó la importancia del Programa Estación Orquesta y enfatizó que es muy importante acercar la música a todos los rincones de la ciudad: «hay muchos chicos que no tienen la posibilidad de poder ver y escuchar a una sinfónica nacional, es por eso que estamos muy contentos de recibirlos en nuestro Teatro Municipal».
En la misma línea, Gribnicow sostuvo que «escuchar una orquesta sinfónica no tiene que ser un lujo para pocos, sino que tiene que ser una experiencia para todos». El secretario detalló que el Programa Estación Orquesta es dinámico porque tiene dos partes, «por un lado el público aprende sobre los instrumentos, y por otro, la orquesta realiza una intervención».
Por parte del Municipio de Quilmes, también estuvo el secretario de Cultura y Educación, Luis Pulen, quien resaltó la importancia de que una Sinfónica Nacional se presente en la ciudad: «es un concierto didáctico donde se explican todas las partes de la orquesta, los instrumentos y después se hace una actividad coloquial con la gente».
Luego del espectáculo en el Teatro Municipal, la sinfónica se trasladó a la Casa de la Cultura -Rivadavia y Sarmiento-, donde también ofreció un concierto libre y gratuito.

El Intendente dijo que «celebramos un aniversario de una obra musical que nos une»
Compartir