Día del Martillero: revertir el panorama

La presidenta del Centro de Martilleros local, Lidia Buffevant, aseguró que la venta de inmuebles está sufriendo una caída preocupante. Dólar y tasas no ayudan

La presidenta del Centro de Martilleros y Corredores Públicos de Berazategui, Lidia Buffevant, sostuvo que «el rubro inmobiliario está sufriendo una caída de ventas de inmuebles que es realmente preocupante. Falta la inversión en ladrillos y estamos convencidos que ello da la mayor seguridad. Confiamos en que se pueda revertir el panorama con una política económica que ayude a que esto ocurra».
Así lo evaluó al conmemorarse hoy el día del martillero, al tiempo que también completó señalando: «Se nota la falta de créditos y los que pudieron acceder a ellos con ajuste UVA están sufriendo severos perjuicios en las cuotas muy altas que se les hace imposible pagar. Aspiramos a que se pueda frenar la suba del dólar y bajar las tasas de interés, indispensable para que la gente pueda volver a invertir en inmuebles».
Buffevant saludó a todos sus colegas al celebrarse su día y entendió la situación actual de los profesionales señalando que «nuestros costos también subieron como lo hicieron las tarifas, la cartelería y el aspecto laboral de la oficina, lo que lleva a vivir un momento muy difícil. Si a ello le sumamos una sensible baja en la actividad el panorama se torna muy complejo. La renta de un inmueble registra un 3 por ciento anual lo que contribuyó a desalentar la inversión frente a otras opciones como el dólar o las tasas de interés».
Se mostró a favor de la sanción de una ley «de promoción de construcción de viviendas para alquilar y así acercar una solución a este problema muy serio en el país».
En relación al crecimiento de Berazategui, agregó que «es un excelente lugar para invertir y ello se nota en el desarrollo de nuevos barrios. La llave fue la Autopista Buenos Aires La Plata y los buenos servicios y obras que se ven en la calle además del desarrollo comercial a pesar del actual momento difícil».

Compartir