La fecha busca promover las muestras de afecto y destacar los beneficios emocionales, físicos y psicológicos del contacto humano.
Cada 21 de enero se celebra el Día Internacional del Abrazo, una jornada creada en 1986 por el estadounidense Kevin Zaborney, quien impulsó la iniciativa preocupado por la escasa demostración pública de afecto, incluso entre familiares y personas cercanas.
Zaborney, vinculado a la Universidad de Michigan, propuso instaurar esta fecha con el objetivo de fomentar la expresión de cariño, contención y apoyo emocional, entendiendo al abrazo como una herramienta simple pero poderosa para fortalecer los vínculos humanos.
Más allá de su valor simbólico, diversos estudios destacan que abrazar tiene múltiples beneficios para la salud. Los abrazos permiten comunicar emociones sin palabras, favorecen la regulación emocional, ayudan a disminuir el dolor y la tristeza, recargan energía y estimulan el sistema inmunológico. Además, contribuyen a equilibrar el sistema nervioso en situaciones de estrés o ansiedad.
En un contexto social atravesado por el ritmo acelerado y la distancia emocional, el Día Internacional del Abrazo invita a revalorizar el contacto humano como una forma simple y efectiva de cuidar la salud y fortalecer los lazos cotidianos.
Juan Ibarguren aseguró que los controles se endurecieron en los últimos dos años y remarcó…
A 17 días sin cobrar salarios, empleados de la planta ubicada en Quilmes se movilizan…
Las condiciones climáticas adversas favorecen la propagación de focos activos y la aparición de nuevos…
El organismo difundirá el penúltimo dato del EMAE de 2025, luego de que en octubre…
El Presidente participa del encuentro internacional con una nutrida agenda de reuniones con líderes políticos,…
Quilmes llevó adelante este martes una nueva jornada de entrenamientos en Mar del Plata, donde…