Día Internacional del yoga

Las actividades tuvieron lugar en un hotel porteño con representantes de todo el país. La quilmeña Miriam Bieladinovich participó del encuentro

Desde el año 2015 se conmemora el Día Internacional del Yoga cada 21 de junio, durante el solsticio de invierno, tras una propuesta de Narendra Modi, Primer Ministro de la India, que fue elevada a las Naciones Unidas y aceptada por 175 países.
La celebración de esta práctica física, mental y espiritual por supuesto que tuvo su correlación en nuestro país y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde días atrás el Hotel NH Buenos Aires 9 de Julio se erigió en epicentro de las actividades que se entrelazaron con el Congreso Argentino de Profesores de Yoga y el Congreso Metropolitano de Yoga de la Ciudad de Buenos Aires.
El cronograma de actividades incluyó: Namaskar Yoga, Yoga Integral, Kundalini Yoga, Swara Yoga, Yoga Flow, Sama Yoga, Yoga en parejas, Power Yoga, Yogaterapia, Yoga Artístico, Muestra de Yoga Artístico y Meditación para finalizar.
De la misma participó la quilmeña Miriam Bieladinovich (Sindicato Argentino de Profesores de Yoga y Asociación Argentina de Arte Yoga), quien dicta el primer sábado de cada mes el Profesorado de Yoga en Belgrano 632 de Quilmes.
Mientras que sobre esta importante jornada, Pamela Soloaga, de la Asociación Argentina de Docentes de Yoga, indicó a El Sol que «estamos muy contentos por este día, ya que vinieron muchos alumnos de todas las asociaciones, vinieron invitados también. Es un evento donde todas las organizaciones nacionales que pertenecen a la Asociación Argentina nos reunimos para festejar el Día Mundial del Yoga, siempre con el ícono de la difusión del yoga laico y profesional para que pueda extenderse a todos los sectores».
Al mismo tiempo se llevó a cabo el Congreso Argentino de Profesores de Yoga, «donde se intercambian y se ve como se planifica de acá en más la dinámica del yoga, cómo vamos a distribuirlo, enseñarlo y expandirlo», dijo Pablo Di Vita de la Alianza Argentina de Profesores de Yoga.

Compartir