Dictan la falta de mérito de Cristina en la causa “Ruta del dinero K”

Para el juez Sebastián Casanello no hay pruebas para procesar a la expresidenta en la causa en la que está detenido el empresario Lázaro Báez

El juez federal Sebastián Casanello dictó este viernes la falta de mérito de Cristina Fernández de Kirchner en la causa por presunto lavado de dinero, más conocida como la “ruta del dinero K”.

Según argumentó el magistrado, no hay pruebas para procesar a la expresidenta en la causa en la que está detenido el empresario Lázaro Báez.

Con la falta de mérito, no hay evidencia de que la senadora nacional haya estado involucrada en maniobras de lavado.

El juez subrayó que “debe continuarse la investigación para determinar la concreta intervención que ha tenido Cristina Fernández de Kirchner en la conformación de la estructura cuyo grueso se ha elevado a juicio, pues la atribución de responsabilidad penal como consecuencia de un proceso respetuoso de la constitución y las leyes se basa en la evidencia”.

“De allí la necesidad de colectar evidencias que permitan cristalizar un reproche que no solo se sustente en la sospecha genérica o contextual derivada del público o reconocido vínculo de amistad que unía a Lázaro Báez y Néstor Kirchner, y de la existencia de procesos donde se ha probado la comisión conjunta de delitos”, amplió.

Y completó: “De lo contrario la atribución de responsabilidad de Cristina Fernández de Kirchner en esta causa estará basada excluyentemente en un razonamiento transitivo”.

Compartir