Diego Maradona es el elegido

Falta poco para el 1 de diciembre, día en el que se realizará el sorteo del Mnudial que se disputará en Rusaia el año que viene.

Dicho soreteo se llevará a cabo en Moscú y DiegoArmando Maradona es la persona designada de sacar las bolillas para determinar los grupos de la cita mundial.
Además, habrá otros encargados de sacar las bolillas: estará Carlos Puyol (España), Cafú (Brasil), Fabio Cannavaro (Italia) Laurent Blanc (Francia), Gordon Banks (Inglaterra), Diego Forlán (Uruguay, el ex Independiente es el único de los mencionados que no salió campeón del mundo con su seleccionado).
Cabe destacar que Miroslav Klose, máximo goleador de la historia de los Mundiales (con 16 gritos), será el encargado de presentar la copa.
También habrá una figura local: Nikita Simonian, de 91 años.
Reglamento

La Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA aprobó en septiembre pasado el procedimiento del sorteo, que será similar al de los últimos mundiales.
Las selecciones se ubicarán en copas numeradas del 1 al 4 según el orden en el ranking FIFA. En el bombo 1 aparecerán los cabezas de serie. No variará el principio de asignación de los equipos a los respectivos grupos.
Se conformarán ocho zonas de cuatro equipos cada una, con letras de la A a la H: los cuatro copones se vaciarán por completo asignando una Selección a cada uno de los ocho grupos.
Es importante remarcar que no puede haber dos selecciones de una misma confederación en una misma zona.

Compartir