Diez aprehendidos

Secuestro de Estupefacientes, vehículos y motos incautadas y diez aprehendidos, fue el saldo del operativo de saturación en realizado Villa Itatí y zonas aledañas, en Bernal Oeste. El procedimiento contó con la participación de las seccionales Quilmes 1ª, 2ª, 3ª, 6ª y 8ª, Subcomisaria Don Bosco, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina Comando de Patrulla Quilmes Este, Policía Local, Grupo GAD, Grupo GAD Motorizado, Motos de Prefectura, Infantería, Caballería, Personal de la Dirección Nacional de Migraciones, Patrulla Urbana, Dirección de Tránsito de la Comuna, Secretaría de Seguridad municipal, a cargo de Denis Szafowal y el Centro Único de Monitoreo Quilmes.
El procedimiento, además tuvo la presencia de personal de la Subsecretaría de Política de Seguridad e Intervención Territorial del Ministerio de Seguridad de la Nación, Santiago Causa, encargado de coordinar a las fuerzas federales durante el operativo. El operativo fue coordinado desde la Jefatura Distrital Quilmes Este, a cargo del comisario Francisco Centurión y supervisado por el jefe Departamental de Quilmes, comisario mayor Fabián Alarcón.
El despliegue del operativo se produjo en distintos puntos estratégicos, los cuales permitieron abarcar operativamente los puntos de acceso, salida y vías de escape posibles, lo que permitió un óptimo desempeño del personal involucrado, en virtud que cualquier transeúnte o conductor que quisieras entrar o salir de los barrios en cuestión se toparía con personal de seguridad. El operativo no solo contó con interceptación vehicular sino también con patrullaje dinámico preventivo. Además se reforzaron zonas de los barrios El Progreso, Don Bosco y Bernal.
El personal de seguridad realizó varios procedimientos con resultados positivos, en los que hubo aprehendidos por capturas, delitos contra la propiedad y por posesión de drogas ilícitas.
En esta oportunidad el megaoperativo contó con herramientas adicionales para aumentar el desempeño. Se agilizó la tarea de certificación de impedimentos sobre los vehículos y motocicletas, dado que el Ministerio brindó un lector e identificador de patentes a distancia para verificar vehículos y motocicletas robadas, iniciándose respectivas actuaciones y llevándose ante la Justica a los conductores.
En este orden personal y móvil de la Dirección Nacional de Migraciones, con equipamiento informático, realizó cruces de información al momento de la identificación de ciudadanos. Con lo cual se pudo certificar capturas activas labrándose actuaciones en consecuencia.
Se destacó también la participación del Centro Único de Monitoreo Quilmes, desde donde se brindó información en directo sobre lo que acontecía en la zona del operativo y en todo momento se informó al personal policial, lo que posibilitó las aprehensiones. Además, se labraron gran cantidad de infracciones de tránsito a los transgresores de las normas viales.

Se realizó un nuevo operativo de saturación en el barrio Villa Itatí
Compartir