Digitalizan las jubilaciones

El Instituto de Previsión Social bonaerense avanza con el proceso que pretende mejorar la atención a los beneficiarios y reducir los tiempos de los trámites. Quilmes es uno de los distritos incorporados al proceso

El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS), avanza con la digitalización de las jubilaciones de los estatales de otros veintinueve municipios. El nuevo formato anunciado en mayo permite mejorar la atención al beneficiario y reducir el tiempo del trámite.
De esta forma se garantiza el verdadero reflejo de la carrera laboral en la administración, ya que el expediente se tramita de forma digital por GDEBA (gestión documental electrónica) en 90 días, cuando antes duraba 9 meses, según informó el organismo previsional bonaerense.
Esta etapa comprende a los municipios de Adolfo Alsina, Avellaneda, Baradero, Berisso, Bragado, Brandsen, Capitán Sarmiento, Coronel Suárez, Dolores, Esteban Echeverría, General Belgrano, General Rodríguez, Lezama, Morón y Necochea.
Además a Pergamino, Puán, Rivadavia, Suipacha, Tandil, Tres de Febrero, Gónzales Cháves, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Rosales, General Alvarado, y General Pinto.
Estos se suman a la primera etapa de Lanús, Saladillo, San Isidro, San Miguel, Azul, Bahía Blanca,Balcarce, Campana, Castelli, Junín, Pinamar, Magdalena, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Nicolás, Tres Arroyos y Vicente López.
A fin de año se incorporarán al proceso los empleados estatales de los 135 municipios de la Provincia y de la Dirección General de Cultura y Educación. En 2019, en un segundo paso, se sumarán los trabajadores de la administración central, el Poder Judicial y el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Compartir