Se realizaron jornadas de premiación al personal policial de Quilmes, que tuvieron lugar en la Base del Distrito Comando Quilmes Este, en Gran Canaria y Tres de Febrero, donde se resaltó el trabajo de efectivos por hechos destacados y convocándose asimismo a personal retirado, a quien se les entregó un reconocimiento por los servicios prestados.
Tras haberse cumplido el aniversario de la Policía de la provincia de Buenos Aires el 13 de diciembre, con el fin de incentivar, reconocer y premiar al personal policial por su desempeño al servicio de la comunidad durante 2018, se realizaron cuatro ceremonias de premiación en la base de la Jefatura Distrital Comando Quilmes Este, a cargo del comisario Francisco Alejandro Centurión, donde se entregaron 30 medallas y 30 Diplomas de Honor para destacar el arrojo y la valentía del personal de prevención y patrullaje.
Según precisaron ,»los efectivos galardonados se destacaron por procedimiento donde no solo concretaron la aprehensión de delincuentes sino también salvaguardaron la integridad de víctimas de ilicitudes, en hechos que fueron documentados judicialmente durante 2018″.
Agregaron que «dentro de estos hechos destacados se mencionaron enfrentamientos armados, aprehensiones, tomas de rehenes y robos frustrados».
La ceremonia se dividió en cuatro jornadas distintas, donde no solo se premió al personal activo de los cuatro turnos permanentes que patrullan la zona este de la ciudad, sino que además se convocó al personal retirado, a quien «se le agradeció por los servicios prestados haciéndoles entrega de una placa conmemorativa».
El cierre de la cuarta jornada contó con la presencia del jefe Departamental de Quilmes, comisario inspector Carlos Abraham Domínguez; el secretario de Seguridad del Municipio, Denis Szafowal; el jefe de Distrito Comando Quilmes Este, comisario Francisco Centurión y el jefe del Distrito Comando Quilmes Oeste, comisario inspector Carlos Goyena.
En esta última jornada además se destacó desde el Municipio a efectivos de la comisaria Quilmes 8ª, incluido su titular, el comisario Miguel Ángel Coch y a efectivos de la comisaría Quilmes 5ª, incluido su titular, el subcomisario Pablo Ávalos.



