Diversidad sexual

El intendente Andrés Watson participó del encuentro que llevó adelante la Asociación Civil Varela Diversa, en las instalaciones del salón de la calle 9 de Julio, donde se abordaron diversas temáticas referidas a la diversidad sexual. La jornada, cuya iniciativa surgió del Rotarac, organización asociada al Rotary y que nuclea a jóvenes de 18 a 30 años, reunió a expertos y profesionales en el tema, que disertaron sobre la historia y los alcances de las leyes de matrimonio igualitario y de identidad de género, entre otras cuestiones.
Durante el evento, el Jefe Comunal agradeció la invitación a formar parte de la charla y enfatizó en la importancia de este tipo de encuentros, que «ponen estos temas sobre la mesa», «porque charlarlos es la mejor manera, no ocultarlos», agregó.
En este sentido, Watson subrayó la labor de la Dirección de Derechos Humanos, y el trabajo en conjunto que lleva adelante con la organización Varela Diversa, en defensa de los derechos de todos varelenses porque «como Estado municipal debemos estar presentes, al lado de cada uno de los vecinos, sin ningún tipo de discriminación y tenemos que seguir trabajando de esta manera». Por su parte, el presidente de Varela Diversa, Marcelo Márquez, agradeció la presencia del intendente y remarcó la importancia de que «el Estado local esté acompañando estas actividades y apoyando las políticas de diversidad sexual en el territorio». Finalmente, el Coordinador de la Asociación Civil Nexo y asesor legal del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Gustavo López, quien también participó de la charla, expresó la importancia de que «lo que está sucediendo en Varela se repita en otros lados». También estuvo presente y participó de la charla, el director de Derechos Humanos municipal, Guillermo Nañez.

 

Compartir