Divisiones Juveniles: empieza el Torneo de la BN

El sábado se pone en marcha el campeonato con 27 equipos pero divididos en seis zonas. El debut de Quilmes es ante Chicago y jugará como local en Séptima, Octava y Novena

El sábado comienza el Torneo 2018 de Divisiones Juveniles de la B Nacional con la participación de Quilmes y de otros 26 clubes. El debut del Cervecero es contra Nueva Chicago y los demás rivales, en la Zona 2, son Aldosivi de Mar del Plata y Sarmiento de Junín.
De Cuarta a Novena intervendrán estos equipos: Agropecuario de Carlos Casares, Aldosivi, All Boys, Almagro, Almirante Brown, Atlético de Rafaela, Boca Unidos de Corrientes, Brown de Adrogué, Camioneros, Chaco For Ever, Crucero del Norte de Misiones, Deportivo Maipú de Mendoza, Deportivo Morón, Estudiantes de Río Cuarto, Estudiantes de San Luis, Ferro Carril Oeste, Flandria, Gimnasia de Mendoza, Independiente Rivadavia de Mendoza, Instituto de Córdoba, Juventud Unida de Gualeguaychú, Los Andes, Chicago, Quilmes, Sarmiento de Junín, Sarmiento de Resistencia y Villa Dálmine.
El sistema de disputa es mediante el desarrollo de un Torneo 2018 que consta de una Fase Clasificatoria, de una Segunda Fase y de la Fase Final, interviniendo todas las instituciones con las seis categorías (de Cuarta a Novena).
Fase Clasificatoria: se conformarán seis zonas y en cada una se disputará por el sistema de todos contra todos, a dos ruedas de partidos, local y visitante, por puntos, conforme al programa de encuentros sorteado oportunamente.
Una vez finalizada la Fase Clasificatoria pasarán a la Segunda Fase aquellos clubes que ocupen el primer puesto en cada una de las zonas, más los mejores dos segundos y se ordenarán en una Tabla General por promedio de sumatoria de puntos (es decir, unidades obtenidas dividido por partidos jugados). En caso de igualdad en puntos en alguna de las posiciones, serán de aplicación las disposiciones a las que hace referencia el Artículo 112 del Reglamento General.
Segunda Fase: los clubes clasificados de la Fase Clasificatoria serán ordenados del 1º al 8º, conforme al siguiente detalle: los seis primeros de cada una de las zonas serán ubicados del 1º al 6º lugar de acuerdo al promedio de sumatoria de puntos de las seis categorías. A su vez, los dos mejores segundos se ubicarán en el 7º y 8º lugar, según promedio de sumatoria de puntos de las seis categorías. Posteriormente, se establecerán dos zonas de cuatro equipos, de acuerdo al siguiente detalle:
Zona A: 1º, 3º, 5º y 8º.
Zona B: 2º, 4º, 6º y 7º.
Cada una de las zonas se disputará por el sistema de todos contra todos, a una sola rueda de partidos, por puntos y en estadio neutral.
Una vez finalizada la Segunda Fase los dos clubes que ocupen el 1er. puesto, por categoría, en la Tabla Final de Posiciones en cada una de las zonas, se clasificarán a la Fase Final. En caso de igualdad en puntos en alguna de las posiciones, serán de aplicación las disposiciones a las que hace referencia el Artículo 112º del RG:
Fase Final: serán disputadas por los primeros de cada una de la zonas por categoría, según el siguiente detalle: 1º Zona A vs. 1º. Zona B.
Las finales se disputarán a un solo partido, en cancha neutral a establecerse oportunamente, haciendo las veces de local, a los efectos organizativos, la categoría que más puntos obtuvo durante la Segunda Fase.
Si al término de los encuentros los resultados fueran empates, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal. Los equipos vencedores serán proclamados campeones.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Las categorías menores del QAC esperan el sábado a Chicago en la cancha principal de Alsina y Lora
Compartir