Docentes contra el recorte educativo

«Es absolutamente injusto el cierre de los bachilleratos de adultos. Los padres de nuestros alumnos también han sido alumnos y profesores de este segmento educativo». Así lo manifestó Miriam Marinozzi, secretaria general de SUTEBA Berazategui, que participó de la manifestación de ese gremio en distintas dependencias del Ministerio de Educación Bonaerense en La Plata apoyando este reclamo.
«Nuestra secretaria de Género del gremio, Estela Pocella, profesora de Historia, cursó en la Secundaria Nº 1 teniendo 5 hijos. Así pudo terminar su secundario, recibirse y darle un futuro mejor a su familia. Como ella hay muchos que tienen en esta oferta educativa una oportunidad de crecer con un formato de tres años que los contiene -estimó Marinozzi- marchamos a La Plata además de todas las seccionales de dirección Multicolor de la Provincia, docentes de base bonaerenses porque esto está pasando en todo el territorio. Solo en Berazategui tenemos 700 alumnos que no van a poder ingresar al primer año».
Asimismo, aseguró que «esto ha sido improvisado e intempestivo, además de perjudicar a los alumnos y a la educación, hay muchos docentes que quedan cesantes. Hay una franja que van a ser reubicada pero otro sector no puede incorporarse en ningún lado porque son cargos específicos del bachillerato de adultos de primer año, por lo tanto ni siquiera pueden insertarse en los segundos y terceros años que dicen por ahora van a respetar para que terminen los que ya están cursando».
Luego de la movilización a La Plata, SUTEBA informó que «producto de la lucha se consiguió la apertura de los primeros años de los BAO pero bajo la Dirección de Adultos. Este no es nuestro reclamo de fondo. Exigimos que los BAO y los BAOT se mantengan en Secundaria y Técnica».
Felicitaron a los docentes, estudiantes y auxiliares que «fuimos capaces de tomar en nuestras manos y ponerle el cuerpo al reclamo».

Miriam Marinozzi encabezó la marcha de SUTEBA local a La Plata
Compartir