Docentes piden 25%

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, anticipó que su gremio pedirá un aumento salarial de «por lo menos 25 por ciento con cláusula gatillo». También pidió que el Gobierno bonaerense convoque a otra reunión paritaria.
Baradel dijo «hay mucho enojo en las escuelas, en los docentes, en los padres. Cada día se agrava más la situación política y social de este país» y le pidió a María Eugenia Vidal una reunión: «creo que sería bueno que la gobernadora pudiera recibirnos».
«Le pedimos una reunión hace unas semanas. Nos recibieron de la reja para afuera y hasta ahora no hemos tenido ningún tipo de respuesta», al tiempo que consideró que «va a ser difícil ponernos de acuerdo», en referencia a la falta de diálogo, según publicó infogei.com.
El dirigente docente indicó que «tendríamos que hacer un planteo de por lo menos 25% con cláusula gatillo, que es vital», ya que «sabíamos que la inflación iba a ser más alta de la que decía el Gobierno a pesar de que el Presidente dijo que era un estupidez controlarla».
Baradel también criticó duramente al Gobierno Nacional porque «el plan económico está garantizado para dejarle ganancias a los grupos económicos» y a la gobernadora María Eugenia Vidal, por no hablar sobre el tema.
Cabe señalar que en la última reunión paritaria, los sindicatos rechazaron la séptima propuesta salarial del Gobierno bonaerense.

Roberto Baradel (SUTEBA) dijo que se reclamará un mayor porcentaje
Compartir