Docentes recordaron a Carlos Fuentealba

Se realizó una masiva marcha de antorchas organizada por Suteba Berazategui, Suteba Quilmes, y Suteba Varela, a 11 años del asesinato de Carlos Fuentealba para exigir juicio y castigo para los responsables materiales y políticos del crimen.
«Seguimos tu lucha por una escuela pública estatal de calidad para los hijos de los trabajadores y el pueblo», destacaron los organizadores del acto, que reivindicaron el paro nacional y movilización provincial de todos los gremios estatales.
Tres columnas de docentes, estatales, padres y alumnos, marcharon desde cada distrito para confluir finalmente en el Cruce Varela. Además de las tres seccionales de Suteba, participaron UDEQ FEB, ATE Quilmes, ATE Berazategui, judiciales de Quilmes, el centro de estudiantes del ISFD 24 de Bernal, del ISFD 50 de Varela, la CEPA, el MUS, la CTEP de Varela, la CCC y varias agrupaciones.
Los organizadores del acto destacaron que «la jornada estuvo marcada por la unidad en la calle, para derrotar el ajuste de Macri y Vidal». También se resaltó «la necesidad de darle continuidad a este plan de lucha: el paro nacional y la marcha federal deberían realizarse la semana que viene».

Masiva concentración de docentes y estatales en el Cruce Varela
Compartir