Don Bosco: caen motochorros

Tres peligrosos delincuentes que asolaban también la zona de Bernal, fueron aprehendidos por efectivos de la comisaría 8ª. Andaban en motos de alta cilindrada y les robaban pertenencias a transeúntes a mano armada. También sustraían autos

Tres delincuentes, entre ellos dos menores de edad, fueron aprehendidos por personal de la seccional Quilmes 8ª (Barrio Parque Bernal, Bernal y Don Bosco Este), al mando del subcomisario Luis González, ya que eran intensamente buscados por cometer robos violentos y a mano armada y a bordo de motos, a transeúntes, especialmente en la zona de Don Bosco.
Luego de un estudio estadístico pormenorizado de los hechos delictivos en Don Bosco, los efectivos de la citada comisaría, concluyeron que los malvivientes tenían como común denominador la perpetración de robos a mano armada en la vía pública de entre do s y cuatro delincuentes que se movilizaban en motos tipo enduro de importante cilindrada, teniendo por costumbre seleccionar a las víctimas en momentos que caminaban por las veredas o calles, solos, lejos de la vista de otras personas reduciendo su posibilidad de defensa, para asegurar su actuar delictual consumando los robos despojando a las personas de sus pertenencias personales (celulares, billeteras, mochilas, etc.) y en algunas oportunidades quitarles sus vehículos (motocicletas o autos) dándose a la fuga por lo general hacia la zona de Don Bosco norte con posible orientación a la ciudad de Avellaneda.
Así se logró individualizar los domicilios en barrios cercanos al límite de Quilmes con Wilde (Pedro Goyena entre Bahía Blanca y Godoy Cruz), constatando que serían hermanos. Además, el lugar usado también como guarida y de reunión de delincuentes (aguantadero).
Obtenida la orden de allanamiento se realizó el procedimiento en el que tres maleantes fueron detenidos, entre ellos dos menores de 17 años (hermanos mellizos), quienes ante la sorpresiva presencia policial intentaron huir a bordo de una motocicleta de alta cilindrada siendo rápidamente alcanzados y neutralizados. Todos fueron imputados por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda reiterados.
Asimismo se dio con otro de los masculinos sindicados quien fue identificado fehacientemente sobre quien se procedió a trasladar a la dependencia policial a los fines correspondientes a disposición de la Justicia.
En tanto, se secuestraron un revólver calibre 38 Special y 10 municiones, un pistolón calibre 14 y 23 municiones, una moto Honda NX y una Honda XR, ambas con numeraciones suprimidas, gran cantidad de autopartes desarmadas de motocicletas de distintos modelos y dos llaves codificadas de vehículos (Citroën y Renault).

Compartir