Donde vive el tango

Buena Yunta celebró su 6º aniversario con una noche a puro baile y la presentación de la Orquesta Héctor Varela. Mussi asistió y le regaló a la tanguería un poema

La tanguería Buena Yunta celebró su 6º aniversario con una noche a puro baile, en su sede de 146 entre 11 y 12., en el Club Libertad de Berazategui y con la presentación de la Orquesta Héctor Varela y los cantores Diego Solís y Bernardo Bergé.
«Quiero rescatar el esfuerzo y la determinación política que el tango debe tener un rol preponderante dentro de la currícula educativa de Cultura. Ello derivó en Buena Yunta que es una milonga, un espacio para la danza y un lugar de encuentro para los milongueros los sábados si bien en la semana hay un sinnúmero de cursos y talleres vinculados al área de danza, donde también hay bar de cantores y una noche de ritmos caribeños y donde seguimos creciendo en la oferta educativa que tiene la Secretaría y tratamos de sorprender a los vecinos que siempre se acercan en este caso con la temática de la Selección Argentina, muy cerquita del Mundial», declaró Federico López, titular de Cultura Municipal, quien junto al presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mussi, participó de la velada del aniversario de Buena Yunta.
«No es habitual que un Municipio tenga un espacio para la danza, específicamente para el tango, una milonga municipal, por eso Berazategui se caracteriza por esos pequeños matices dentro de una gestión cultural de muchos años y Buena Yunta es uno de esos espacios que se ha profundizado porque ha crecido, porque año tras año le hemos podido mejorar la infraestructura, son logros de un proyecto cultural sostenido y que ya es parte de la comunidad de Berazategui», agregó López.
«Esta es la mejor milonga de la zona y quizás hasta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comentó uno de los tantos bailarines, habitué de Buena Yunta, conozco las milongas porque voy seguido a bailar y este espacio de Berazategui está muy lindo, perfectamente ambientado, grandiosa la atención, muy cálida la gente, esto hay que tratar de seguir manteniéndolo porque realmente es único», apuntó.
Para el encargado de Buena Yunta, el joven tanguero y profesor Ernesto Pitu Ponce, «para conocer las propuestas y las actividades de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20, están abiertas las puertas de este lugar, pero siempre viernes, sábados y domingos hay eventos en este espacio del mítico Club Libertad de la calle 146 entre 11 y 12. Buena Yunta es un buen lugar para compartir con buena gente, donde surgen buenas ideas y buenas intenciones. Creanme que este sitio merece ser conocido».
Cabe apuntar que el doctor Juan José Mussi tomó parte del festejo y le regaló a Buena Yunta un poema de su autoría titulado Señores, yo soy el tango: en el mismo, el presidente del HCD, haciendo gala de una pluma prodigiosa, dijo: «señores yo quiero entrar, porque un camino desando, no conozco mi apellido, no tengo dote ni rango, yo soy todo el arrabal, mi vereda ha sido el tango, señores yo soy el pueblo, señores yo soy el tango».
Mussi agregó: «me presento con el fuelle que rezonga un mano a mano, que se estira en el violín y marca el ritmo en el piano, ya me acerco soy tu hermano, de las noches de fandango, la media luz de tus calles, señores yo soy el tango».
Y remató diciendo: «quiero llevar a los pibes, nuestra música de antaño, combatir a lo extranjero, competir con lo foráneo, quiero seguir en tu vida, que me sigas escuchando, si soy tu canción de cuna, señores yo soy el tango».

Pitu Ponce, muy feliz en el festejo de Buena Yunta
Compartir