La zona oeste del distrito sigue con mucha basura. Dos basurales de importantes dimensiones están bloqueando la circulación en dos arterias, que pese a no ser zonas de tránsito constante, dan motivo a que se continúen arrojando desechos en las mismos de manera ilegal.
Tal situación está ocurriendo en la calle 401 entre avenida La Plata y O’Higgins, en Ezpeleta Oeste y en Martín Rodríguez y Doctor Luis Agote, en Quilmes Oeste. Ambos sectores se convirtieron en un lugar fijo para el arrojo de desperdicios de todo tipo que debido a su magnitud están tomando parte de la calzada.
La formación de los basurales tiene larga data, de hecho sus orígenes coinciden con la gestión de Francisco Gutiérrez al mando de la Intendencia, pero en los últimos meses, producto de los inconvenientes con la recolección de residuos que afectó a varios sectores de la ciudad, la problemática aumentó.
Al respecto, es bueno decir que Diario El Sol, en más de una de una oportunidad, ha reflejado las mencionadas problemáticas que llevan varios meses. La última publicación tuvo lugar el 22 de marzo.
En ambos casos, los lugareños de la zona pidieron por la reapertura de tales intersecciones. Principalmente para una mejor higiene del sector y otra, para ser una variante a la circulación vehicular de aquellos automovilistas que busquen caminos alternativos para llegar a sus destinos.
Al momento de la llegada de un equipo periodístico de El Matutino del Gran Buenos Aires al basural de la calle 401 entre Avenida La Plata y O’Higgins, en el barrio Generosa Fratassi, el mismo se encontraba prendido fuego, otra cuestión que se suma a la serie de problemas que generan los desechos al aire libre y en zonas urbanas.
Los vecinos están a la espera de respuestas por parte del Municipio de Quilmes. Hasta ahora no hay novedades y los inconvenientes van en aumento.

