Dos delincuentes fueron aprehendidos tras persecución

Circulaban a bordo de un auto de manera sospechosa y al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga. Al llegar a Amoedo, entre Elustondo y Unamuno, los sujetos se bajaron del vehículo y en la huida a pie, fueron detenidos

Tras una persecución y gracias al rápido accionar del personal de la Jefatura de Comando y Comisarías Quilmes Este, al mando del comisario inspector Francisco Centurión, aprehendió a dos delincuentes que circulaban en un vehículo con aparentes fines ilícitos. En un tramo de la persecución, los individuos intentaron darse la fuga a pie, ingresando por un domicilio, pero fueron atrapados. Los dos sujetos fueron aprehendidos y uno de ellos violó la medida de arresto domiciliario por homicidio. Se secuestró un arma de fuego, municiones y un celular.
El hecho se dio durante el patrullaje cuando en la intersección de las calles Entre Ríos y Elustondo, los efectivos divisaron a la distancia a tres sujetos del sexo masculino quienes se hallaban a bordo de un vehículo BMW 118I gris, quienes ante la presencia policial a comenzaron a darse a la fuga.

Persecución

Rápidamente se inició una persecución que finalizó en calle Amoedo entre Unamuno y Elustondo, de Quilmes Oeste, donde del mencionado vehículo descienden sus tres ocupantes, y comienzan a huir a pie. Dos de ellos treparon el cerco de una de las viviendas de las calles antes mencionadas e ingresaron a la misma.
De inmediato se impartió la voz de alto a los dos primeros, siendo que estos sujetos hicieron caso omiso y opusieron resistencia, No obstante el personal policial, valiéndose de maniobras aprendidas en cursos de capacitación lograron reducirlos utilizando la fuerza mínima e indispensable.

arma incautada

En la vereda del domicilio se logró hallar teléfono celular y un cargador de un total de doce municiones calibre 45mm, elementos que fueron secuestrados. Por otro lado se presentó ante las autoridades policiales el dueño de la vivienda, anoticiando sobre el hallazgo de un arma de fuego tipo pistola marca Glock, calibre 45mm automática, con un cartucho mismo calibre alojado en recámara.
De esta manera, se procedió a la aprehensión de los dos malvivientes de 23 y 25 años. Al cursar la información de los individuos a Radio Estación Quilmes, el operador de turno informó que uno de los masculinos presentaba un registro de arresto domiciliario con intervención del Tribunal en Criminal Nº 4 de Quilmes, en el marco de una causa caratulada homicidio, pudiéndose establecer que tal medida restrictiva fue transgredida por el individuo a las 4 de la madrugada.

Compartir