Tomás Bottari y Matías Fernández, surgidos de las inferiores cerveceras, fueron titulares en el histórico título del conjunto mendocino, que clasificó por primera vez a la Copa Libertadores.
Dos futbolistas formados en las divisiones inferiores del Quilmes Atlético Club se consagraron campeones de la Copa Argentina 2025 con Independiente Rivadavia de Mendoza, que este domingo hizo historia al convertirse en el primer equipo cuyano en obtener un título nacional de máxima categoría.
El conjunto dirigido por Alfredo Berti venció por penales a Argentinos Juniors y, además de alzarse con el trofeo, se aseguró la clasificación a la Copa Libertadores 2026. Entre los protagonistas de la gesta estuvieron Tomás Bottari y Matías Fernández, ambos surgidos de las inferiores cerveceras.
Matías Alejandro Fernández, nacido en La Plata el 23 de junio de 2001, tuvo su debut profesional con la camiseta de Quilmes en 2019 ante All Boys en el Centenario. Tras su paso por el Cervecero y un préstamo en Villa San Carlos, continuó su carrera en Excursionistas, donde fue campeón de la Primera C en 2023. En este 2025 llegó a Independiente Rivadavia, donde se transformó en figura y marcó el segundo gol en la final ante el “Bicho” de La Paternal.
Por su parte, Tomás Bottari, nacido en Quilmes el 26 de abril de 2001, creció en una familia tradicionalmente cervecera e hizo todas las divisiones inferiores en el QAC. Debutó en Primera en 2020 ante Almagro y, tras alternar titularidad en 2021, fue cedido a Flandria en 2022. Luego pasó por UAI Urquiza y Nueva Chicago, antes de sumarse esta temporada al elenco mendocino, donde volvió a levantar un trofeo importante.
Tanto Bottari como Fernández dejaron Quilmes en conflicto con la última comisión directiva, encabezada por Mateo Magadan, presidente de la Agrupación Negra, y Lisandro López, vicepresidente del club en ese momento y referente de la Agrupación Celeste.
La conducción del QAC entre 2022 y 2023 funcionó como una coalición entre ambas agrupaciones, que compartían el control institucional y deportivo del club. Fue durante esa gestión cuando ambos futbolistas fueron hechados del plantel profesional por diferencias internas y terminaron rescindiendo sus vínculos.
Con esta consagración, Bottari y Fernández se suman a Raúl Lozano, otro ex Quilmes que este año integró el plantel campeón del Club Atlético Platense, ganador del Torneo Apertura 2025. El lateral derecho de debe volver a Quilmes a fines de este año cuando finalice su préstamo en Platense.
De esta manera, tres futbolistas formados en el Cervecero fueron protagonistas de títulos en la máxima categoría del fútbol argentino durante 2025, reafirmando el aporte constante de la cantera Cervecera al fútbol nacional.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta por tormentas fuertes y caída de granizo en…
El servicio de Diagnóstico por Imágenes del Sanatorio Urquiza se destaca por su compromiso constante…
Fred’ Machado partió desde Ezeiza. Lo hizo rumbo a Houston en un vuelo regular de…
El Presidente arribó a Miami tras una escala imprevista en Lima. Participará del foro junto…
La Libertad Avanza (LLA) finalmente se impuso por 29.354 votos de diferencia sobre Fuerza Patria,…
El gobierno de la provincia de Buenos Aires (PBA), encabezado por Axel Kicillof, envió a la…