Dos menores demorados por arrojar piedras en la autopista

Dos jóvenes fueron demorados por la Policía luego de que fueran descubiertos arrojando piedras en la Autopista Buenos Aires-La Plata.
Sucedió en los últimos días, cuando la Policía de la Provincia de Buenos Aires concretó la aprehensión de los dos menores en el kilómetro 31,5 de la autovía que une las capitales nacional y provincial.
Según precisaron los voceros, los jóvenes fueron descubiertos arrojando piedras a los automovilistas. Las capturas, en concreto, fueron realizadas por personal del Destacamento de Policía Vial Hudson y de Policía Motorizada, quienes atraparon a los menores en el tramo mencionado de la autopista cuando se desplazaban por el lugar.
Asimismo, en esa zona los efectivos hallaron dos gomeras, que eran las que usaban para tirar piedras a los automóviles y se investiga si la intención era cometer daños u obligar a que se detuvieran los conductores para luego cometerles algún hecho ilícito.
En el hecho interviene la UFI Nº 1 de Responsabilidad Penal Juvenil Descentralizada de Berazategui, perteneciente al Departamento Judicial Quilmes.

Una modalidad que se repite

Cabe mencionar que durante el año pasado se registraron varios hechos de esta naturaleza, el más relevante de ellos fue cuando un grupo de niños apedreó un micro de la empresa Chevallier Costera que circulaba por la misma autopista y uno de los proyectiles rompió una ventanilla y le pegó en la cara a una mujer, que resultó herida de consideración.
El hecho ocurrió en agosto, cerca de un puesto de vigilancia policial. Los chicos arrojaron piedras contra el micro y también atacaron a una camioneta que circulaba detrás y que, según los testigos, también terminó con un cristal roto.
El micro tuvo que detener su marcha y llamaron a una ambulancia, cuyo personal médico atendió a la mujer en el mismo asiento donde viajaba.
Desde hace bastante tiempo los usuarios denuncian este tipo de conducta y aguardan un mayor refuerzo en la seguridad.

La Policía secuestró dos gomeras
Compartir