Droga en la UP 24: secuestran 8 kilos de cocaína

Los estupefacientes fueron detectados a partir de un control de rutina por personal del SPB en el sector de la cocina, en cajones de tomates

Más de ocho kilos de cocaína fueron decomisados ayer cuando, a través de una empresa que proveía verduras, se pretendió ingresar la droga a la Unidad Nº 24 de Florencio Varela camuflada en cajones con tomates.
Intervino la UFI Nº 9 temática a cargo de los doctores Marcelo Sellier y Christian Granados junto a la ayudantía fiscal asignada a los hechos ilícitos que se producen en el complejo carcelario.
Los estupefacientes fueron detectados a partir de un control de rutina realizado por personal del Servicio Penitenciario en el sector de cocina, y de inmediato se inició un trabajo conjunto con la Policía de la provincia de Buenos Aires para investigar y requisar el predio con canes, bajo la supervisión de personal de la UFI Nº 9 temática de Florencio Varela y de la ayudantía fiscal.
Al observar la presencia de los panes, las autoridades del Servicio Penitenciario realizaron la denuncia en la Justicia y se inició una investigación junto a la Policía de la provincia de Buenos Aires, a través de la Jefatura Departamental de Quilmes; además participó personal de la DDI Quilmes, Policía Científica.
Según se supo, la verdura fue llevada hasta la U 24 por una empresa proveedora, cuyo personal dejó 38 cajones con tomates en uno de los depósitos del predio que se destina para la elaboración de la comida de los presos. No obstante, el personal que realiza la requisa diaria del SPB, detectó algo llamativo en una de las gavetas y dio aviso a sus superiores. Se incautaron 8,255 kilos de cocaína, distribuida en ocho panes.

Compartir