Drogas en la UP 24: allanaron el Mercado Central

Como consecuencia del frustrado ingreso de más de 8 kilos de cocaína en la cárcel, ayer se realizaron procedimientos en ese lugar y en La Matanza; se secuestró el camión y hubo tres aprehensiones. Intervención de la DDI Quilmes y UFI 9 de Varela

A partir del secuestro de más de 8 kilos de cocaína prestos a ingresar en la Unidad Nº 24 del Complejo Carcelario de Florencio Varela días atrás, tras intensas tareas de investigación personal de la DDI Quilmes, a cargo del comisario Ariel Silva y de la UFI Nº 9 temática junto a la ayudantía fiscal allanaron en la madrugada de ayer el Mercado Central como algunos domicilios en La Matanza logrando la aprehensión de tres sujetos, sospechados de haber tenido conexión con los sucesos que son de conocimiento público. Para las tareas fue clave la labor de perros de la División Canes, que permitió detectar droga en uno de los rodados.
Con motivo de dichas pesquisas se focalizó la labor sobre el camión que trasladó los cajones de tomates donde fueron hallados los panes de cocaína. Fue así que para profundizar la investigación a fines de determinar la procedencia de la droga como la responsabilidad de los imputados, se llevaron adelante diligencias judiciales en la víspera.
Merced a tareas realizadas por personal de DDI Quilmes se lograron órdenes de allanamiento que fueron en el sector de carga Pabellón Nº 5 puesto 18 de la empresa Gropa en el Mercado Central, como así también en el domicilio del conductor del camión Mercedes Benz modelo L 1215/48 dominio SYK-385.
Tras las tareas en la sede del Mercado se dirigieron a la vivienda sita en calle Evita al 800 de La Matanza, por lo que se solicitó colaboración a la División Canes de la Policía, en relación al puesto de carga dentro del Mercado Central, lugar donde se secuestraron teléfonos celulares y documentación de interés. Tras la inspección de los perros en el lugar detectaron olores residuales y también vestigios de la presencia de estupefacientes en el lugar.
Autoridades judiciales, más precisamente los fiscales Marcelo Cellier y Christian Granados, dispusieron la aprehensión de Juan Carlos y Jorge Pantano como de Braian Vera; con respecto al domicilio del conductor del camión se secuestró el rodado, detectando los canes residuales de estupefacientes en la unidad.

El camión secuestrado durante el procedimiento
Compartir