Tanto Coldani, como Pucheta y Escobar resaltaron el trabajo de «calidad y profundidad» de quienes llevaron adelante las jornadas -uno de sus pilares fue la organización «Mujeres por la Justicia»- indicando que «desde nuestros lugares de representación pública sabemos que nuestra responsabilidad es doble. Militar derechos sabiendo que tenemos en nuestras manos las herramientas para que eso se convierta en hechos concretos es un compromiso que la sociedad nos demanda».
«Tenemos en Quilmes un Intendente abocado al tema. Preocupado, ocupado y plenamente consciente. Nuestro distrito ha puesto el trabajo en materia de género en un lugar que no existía. Las tareas en abordaje, asistencia y lucha concreta contra casos de Trata son un dato de la realidad. Por eso sabemos que hoy, estamos un pasito más adelante. Falta, pero hacia el objetivo caminamos juntos», concluyó Coldani.
Ediles en las jornadas de la mujer
El presidente del Deliberante local, Juan Bernasconi, encabezó la delegación de ediles que integraron la jefa del bloque Cambiemos, Raquel Coldani; las concejales Myriam Pucheta, Daniela Conversano y Rocío Escobar y los ediles Guillermo Galetto, Facundo Maisú y Damián Castro y sostuvo que "no existe debate que nos enfrente, sino objetivos que nos unifican", en materia de igualdad de género