Editan libro sobre Gioconda Bertoia

Gioconda Bertoia, una mujer con entereza, es el título del libro de reciente edición y que resume la trayectoria de una mujer admirable que incursionó en la literatura y el periodismo con destacadísima actuación y numerosos premios por su labor, habiendo transcurrido su vida en Berazategui.
El autor del libro es el arquitecto Jorge Valentín Bertoia, perteneciente a una de las familias más tradicionales de Berazategui, quien narra con estilo sencillo y claro la vida de Gioconda Bertoia, que llegó a los 15 meses desde Italia, eligiendo su familia al distrito como lugar de residencia.
Al mismo tiempo cuenta que a pesar de los padecimientos físicos de la escritora (producto de una enfermedad articular infecciosa que la postró en una silla de ruedas) ella supo encontrar en las letras un vehículo para viajar a través de su imaginación, lo que dejó reflejado en sus escritos y poesías con un estilo único y admirable.
Gioconda publicó muchos de sus trabajos en Diario El Sol y en otros medios del país y del extranjero. Este trabajo, editado por Dunken, será presentado en la Feria del Libro de Berazategui este año.

Jorge Valentín Bertoia
Compartir