El Área Material Quilmes ensambló cuatro helicópteros Bell 412EP que fueron incorporados a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) para mejorar las operaciones de búsqueda y rescate, asistencia humanitaria, ayuda en casos de desastres naturales y mantenimiento de la paz.
«Las modernas aeronaves adquiridas bajo el Programa de Ventas Militares al Extranjero del Gobierno de los Estados Unidos permitirán cumplir con las responsabilidades asignadas por el Estado nacional a la Fuerza Aérea», dijo el comodoro César Grando, jefe del Departamento de Comunicación Institucional de la FAA.
«Las mismas se traducen en tareas principales como asalto aéreo, transporte de tropas, abastecimiento aéreo, evacuación sanitaria y traslado aéreo».
Las aeronaves se alojarán en la VII Brigada Aérea de Moreno, en Buenos Aires, sede de los helicópteros de la FAA. Las cuatro aeronaves fueron ensambladas en el Área Material Quilmes, luego de cumplir con la totalidad de las exigencias técnicas y se encuentran en óptimas condiciones de vuelo.
Los nuevos helicópteros se suman a los sistemas de alas rotativas en operación, para posicionar a Argentina dentro del grupo que posee equipamiento de primer nivel tecnológico, precisó la FAA.

