El caso Ayelén Méndez, a juicio en marzo

Pablo Palacios, acusado del homicidio de la adolescente en Varela, estará sentado en el banquillo de los acusados en las jornadas del 16 y 17 de ese mes

A diez días de que se conmemorara el primer año de la muerte de la adolescente Ayelén Méndez, quien fue atropellada por Pablo Palacios en la madrugada del 29 de septiembre de 2018 cuando cruzaba Avenida Senzabello entre Ameghino y Clorinda de Varela, se confirmó que el debate por el siniestro que derivó en la muerte de la adolescente de Pico de Oro se desarrollará en dos jornadas de marzo de 2020.
Según la cédula del Poder Judicial bonaerense a la que tuvo acceso este medio , con fecha 7 de octubre «se designaron las jornadas de audiencias para el debate para los días 16 y 17 de marzo de 2020» y cuyo juicio estará a cargo de los magistrados del Tribunal Nº 1 de Quilmes.
Al ser consultado por este medio, el abogado patrocinante de la familia Méndez, doctor Luis Logran, aseveró que «…el Tribunal nos ha hecho lugar a las pruebas ofrecidas y con ello esperamos revertir la calificación legal con la cual llegamos a esta instancia, para que sea Juzgado y sancionado bajo la calificación de homicidio simple con dolo eventual. Confiamos en el Tribunal y estamos convencidos que viviremos una jornada muy dinámica».
En tanto, la familia de Ayelén contó su satisfacción por tener la confirmación de la fecha del juicio que se realiza por la muerte de la adolescente y aseveraron: «tenemos fecha de juicio y ahora tenemos que prepararnos para el 16 y 17 de marzo donde van a juzgar a quien le quitó la vida a Aye».
Las jornadas de debate se desarrollará en la sede de los Tribunales Penales de Yrigoyen Nº 475 de Quilmes.

Compartir