El Cervecero prepara el partido amistoso

El QAC realizará hoy desde las 9.30 una práctica táctica en el estadio de Hockey, sobre superficie sintética, para enfrentar mañana a un alternativo de Gimnasia. El DT Marcelo Fuentes definirá la formación que jugará en Estancia Chica

El plantel de Quilmes realizará hoy un entrenamiento táctico en función del partido amistoso que jugará mañana a las 9.30 frente a un conjunto alternativo de Gimnasia y Esgrima de La Plata en Estancia Chica.
El conjunto dirigido por Marcelo Fuentes se entrenará hoy desde las 9.30 en el estadio de Hockey (pegado al Centenario), sobre superficie sintética.
El entrenador definirá la formación del equipo que jugará mañana y determinará si pondrá a los que hicieron práctica de fútbol en la semana o si seguirá probando variantes en su alineación titular.
A pesar del mal tiempo, el amistoso frente a Gimnasia sigue en pie. En caso de no contar con campos de juego en buenas condiciones, se utilizará uno de superficie sintética que el Lobo tiene en su predio.
Lo que también es seguro es que Pedro Troglio pondrá un conjunto alternativo para medirse con Quilmes, debido a que el domingo se enfrenta ante Olimpo por Copa Argentina en Cutral Có (Neuquén).
Para el Cervecero será el tercer partido amistoso en esta etapa preparatoria con vistas al inicio de la Primeras B Nacional, previsto para el fin de semana que contiene al sábado 25 de agosto.
Hasta el momento jugó frente a Estudiantes de La Plata (0-2) y con Estudiantes de Caseros (0-1).
La serie de partidos, luego del choque ante Gimnasia, continuará de la siguiente manera: el miércoles 1 de agosto recibirá a Vélez en el Centenario y el sábado 4 será visitante de Aldosivi de Mar del Plata. Se programará otro para jugarse el sábado 11, pero aún no tiene rival definido.
Con relación a las incorporaciones, por el momento se cerró el plantel y sólo se abrirá ante un refuerzo que el técnico pida luego de hacer una evaluación tras la serie de amistosos.
Llegaron el arquero Emanuel Bilbao (Brown de Puerto Madryn); el marcador central Nicolás Ortíz (Gimnasia y Esgrima de La Plata); el lateral izquierdo Marcelo Cardozo (Cafetaleros de Tapachula de México); el mediocampista defensivo Mauro Bellone (Flandria); el volante izquierdo Matías Noble (Gimnasia y Esgrima de La Plata); el volante ofensivo Juan Martín Imbert (Chacarita) y los delanteros Sebastián Sosa (Juventud Unida de Gualeguaychú) y Federico Anselmo (Argentinos Juniors) -aún no firmó contrato-.
Además, renovaron su vínculo con la institución: Braian Lluy, Augusto Max, Juan Larrea y Rodrigo Mieres, quien recibió el alta médica.

En dos lugares

El plantel del Cervecero se dividió ayer en dos grupos que utilizaron distintos lugares de trabajo, como lo fueron el gimnasio del estadio (ejercicios de fuerza general) y un complejo de fútbol 5, donde se realizó una actividad recreativa.

Un grupo de jugadores, entre los que se encontró Juan Larrea, trabajó en el gimnasio del estadio (foto Luis Martin)

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                                 Sebastián Kerle

Compartir