El Colegio de Psicólogos en defensa de IOMA

Así se expresó su presidente, el Licenciado Diego Timpanaro, al exponer en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires ante el Proyecto de Ley en defensa del citado organismo

“Entendemos a la salud como un derecho humano y social intrínseco a todo sujeto. Entendemos que el Estado debe ser el garante de ese derecho. No consideramos al presupuesto en salud como un gasto ajustable en función de intereses económicos o de acuerdos internacionales, consideramos al presupuesto en salud como una inversión sustentable en función del desarrollo de una comunidad”, de este modo se expresó el Vicepresidente del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires y Presidente del Distrito XII Quilmes, el Licenciado Diego Timpanaro, al exponer durante el Foro de la Salud organizado en la Legislatura provincial.

La reunión convocada por legisladores provinciales, contó con la participación de médicos, farmacéuticos, residentes en salud y directores de hospitales públicos y estuvo centrada en el debate sobre el proyecto de ley de la diputada Florencia Saintout que declara intangibles las fuentes de financiamiento y los fondos del IOMA.

Al respecto Timpanaro resaltó el acuerdo de COLPSIBA (Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires) con la propuesta y destacó que el reciente conflicto suscitado por la falta de pago a los prestadores de IOMA “no debe circunscribirse a problemas técnicos – administrativos” porque, afirmó que está en juego “una concepción de la salud y las políticas públicas. La salud es un derecho, o es un producto más del mercado”.

Compartir