La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, mantuvo ayer por la mañana una reunión con su par de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni y ambos se pusieron de acuerdo en la creación de un Comando Unificado para trabajar en el territorio bonaerense.
Frederic calificó al encuentro como «fructífero» y resaltó que se avanzó en varios acuerdos entre ambos ministerios.
Entre los temas tratados se destacó la creación de un Comando Unificado conformado por un representante de cada organismo, donde se articule la distribución de los efectivos de las Fuerzas de Seguridad en el territorio bonaerense.
Dicha experiencia fue implementada en la provincia de Santa Fe y con óptimos resultados en todos los aspectos, se indicó.
Capacitación
Asimismo, también se analizaron los mecanismos necesarios para implementar módulos de capacitación destinados al personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de las Policías Locales.
Al respecto, se desarrollará una propuesta conjunta que aprovechará la experiencia adquirida por la Policía Federal y la Gendarmería Nacional en dispositivos de seguridad como, por ejemplo, las Unidades de Prevención Barrial.
La próxima semana tanto Frederic como Berni evaluarán de manera conjunta las distintas propuestas de capacitación formuladas.
Tras el encuentro con el funcionario provincial, la ministra Frederic se reunió con los jefes de las Fuerzas Federales de Seguridad y también con su equipo de trabajo para iniciar la citada articulación, tal como había planificado para tener la charla con Berni.