«El deporte es un eje clave»

El funcionario municipal, César Di Diego, se expresó acerca de la puesta en valor del polideportivo, el mejoramiento de la Ribera y el desarrollo de las escuelas municipales en Quilmes

El subsecretario de Relaciones Institucionales, César Di Diego, visitó Radio FM Sur en el programa Por la Tarde conducido por Esteban Diaz Romero y destacó que «el 2017 fue un buen año, uno donde se fueron fortaleciendo un montón de áreas y se mejoró la obra pública, esa infraestructura que tantos años se esperó».
Di Diego comentó que «se hizo un gran trabajo durante todo el año con el desarrollo de algunos programas que pusimos en funcionamiento cuando llegamos y que, desde la subsecretaria de Relaciones Institucionales, fuimos implementando. El Fomentar, por ejemplo, que consiste en el fortalecimiento de entidades de bien público, como sociedades de fomento y clubes de barrio».
El subsecretario dijo que el deporte es un eje clave para esta gestión, ya que equilibra la formación y la inclusión: «En el área de deportes tenemos cerca al Intendente y él nos acerca todos los recursos que tiene a su disposición, tanto de Provincia como de Nación. Fuimos generando el pluralismo en el deporte, tratando de armar otras actividades, fortaleciendo otras escuelas municipales, por ejemplo la Escuela Municipal de Vela, donde fue muy importante la UNQ. También vamos a hacer la Escuela Municipal de Boxeo con la ayuda de Pedro Franco, además de las escuela de ajedrez, voley y es muy probable que firmemos la de hockey».
En relación a la pileta semiolímpica, expresó: «el polideportivo ha sufrido un deterioro enorme y se tomó como una bandera la puesta en valor de ese lugar. Una de las primeras actividades a desarrollar era la natación y hoy la pileta está muy avanzada, la idea es tenerla para los primeros últimos días de febrero o principios de marzo y el año que viene vamos a encarar una colonia como corresponde». Además, vale destacar que se está poniendo en valor el vestuario, la pista, un skate park y el microestadio del polideportivo. «Hay que tratar de lograr de lograr una Villa olímpica. La pista de atletismo se va a mejorar más adelante», agregó.
Respecto del mejoramiento de La Ribera, aclaró que «estamos trabajando con el nuevo secretario de Cultura y Educación, Luis Pulem, poniéndonos de acuerdo para encarar con muchas ganas todo lo que tiene que ver con la Ribera de Quilmes, que yo siempre dije que es nuestra Bristol, si nosotros tenemos esto, hay que aprovecharlo. Fuimos trabajando con las diferentes áreas el tema de la seguridad en la Ribera. Se fueron haciendo controles estrictos de seguridad para que todos los vecinos vuelvan a ir. Teníamos que empezar a poner ciertas normas para ordenar eso y que la gente pueda estar tranquila. Hay funcionarios muy comprometidos con esto».
«Somos conscientes que faltan un montón de cosas por hacer, pero creo que en términos generales el vínculo entre las instituciones es bueno, el reconocimiento lo tenemos, fuimos ganando la confianza día a día estando cerca de la gente y lo vamos logrando trabajando transversalmente para no perder el foco» concluyó Di Diego.

«Hay que tratar de lograr de lograr una Villa Olímpica» indicó el subsecretario de RR.II.
Compartir