El Dispensario incorporó un mamógrafo

Por primera vez en su historia

El Instituto de Medicina Preventiva doctor Ramón Carrillo de Quilmes Oeste (Dispensario Municipal) incorporó por primera vez en su historia un mamógrafo. El equipo de última generación fue donado por el Rotary Club y contó con un subsidio municipal para completar los fondos.
«Se trata de un gran aporte al esquema de salud local que nos permitirá trabajar fuertemente en la prevención y detección precoz de los cáncer de mama, dándole una mejor calidad de vida a las mujeres», explicó el subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud, doctor Pablo Larumbe.
Asimismo, el funcionario puntualizó que se trata de un General Medical Merate modelo Viola e indicó que también se adquirió una máquina reveladora y los chasis correspondientes para el correcto funcionamiento del nuevo aparato.

Ceremonia de entrega

El acto de entrega del equipamiento se realizó la semana pasada y contó con la presencia del secretario de Salud, doctor Miguel Maiztegui y representantes del Rotary Club de Quilmes Oeste y el de Quilmes Sudeste. «La iniciativa surgió el año pasado y, luego de reuniones, análisis de presupuestos y otros temas administrativos, pudimos concretar la compra y hoy, con mucho orgullo, ya podemos anunciar que el equipo se incorporó oficialmente al Dispensario», indicaron.
Las autoridades informaron que el mamógrafo comenzará a funcionar a partir de la primera semana de abril y los turnos se darán en mesa de entrada (Marcelo T. de Alvear e Islas Malvinas) o bien al teléfono 4224-5636.

Los doctores Pablo Larrumbe y Miguel Maiztegui
Compartir