El dólar subió 2%: terminó a $28,68 en bancos y se acercó al récord

Mayor demanda por el fin de mes elevó la cotización 63 centavos. El BCRA amplió a USD 150 millones la subasta diaria de divisas que efectúa a cuenta del Ministerio de Hacienda

El dólar repuntó con más fuerza sobre el cierre de las operaciones y terminó cerca de sus precios máximos históricos, en una jornada en la que el Banco Central decidió ampliar la oferta de divisas en su subasta diaria.

Cierre de posiciones de empresas, llegado el fin de mes, demanda por cobertura en dólares de inversores privados y también mayores ventas al público en el circuito minorista, apuntalaron el precio de la divisa, que superó los 28 pesos en el mercado mayorista, referencia para el comercio exterior, en un nuevo récord para este segmento.

Otro factor alcista es el fortalecimiento del dólar frente al resto de las monedas, que se extendió en los últimos días, en medio de las crecientes preocupaciones por la aversión global al riesgo.

La cotización del dólar trepó 63 centavos (+2,2%) en promedio en bancos de la City porteña, para negociarse a $28,68 en promedio. El récord de cierre minorista fue el del 15 de junio pasado, a 28,85 pesos. (Fuente Infobae.com)

Compartir